Egan Bernal, nuevo líder del Tour de Francia

La etapa tuvo que ser suspendida debido al mal tiempo.

La segunda etapa en Los Alpes volvió a darle una nueva alegría a Colombia, porque Egan Bernal (Ineos), asumió el liderato del Tour de Francia, relegando a la segunda casilla a Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step), y Geraint Thomas (Ineos) se mantuvo en la tercera plaza. La etapa debía disputarse desde Saint Jaune de Maurienne hasta Tignes (126,5 km), pero una fuerte granizada impidió que se siguiera la carrera después del Col de I’lseran, donde se dio por terminada la etapa, con sólo 89 kilómetros disputados.

Las noticias no fueron buenas al comienzo de la jornada, Thibaut Pinot (Groupama FDJ), tuvo que abandonar en los primeros kilómetros debido a un fuerte dolor en uno de sus muslos, una de las cartas francesas a quedarse con el Tour, quedaba afuera de la carrera.

La escapada del día se formó con alrededor de 30 corredores, y en el grupo se lograron infiltrar hombres importantes como Rigoberto Urán (Education First), Alejandro Valverde (Movistar), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), Simon Yates (Mitchelton Scott), y Warren Barguil (Arkea), entre otros, por lo que el grupo principal no permitió mayores diferencias.

En el ascenso al Col de I’lseran, Ineos puso un fuerte ritmo para ir seleccionando a los corredores y preparar el ataque de Geraint Thomas, pero el campeón actual del Tour de Francia no pudo abrir un hueco importante, por eso contraatacó Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), quien tampoco hizo mayor diferencia, debido al buen trabajo de Gregor Muhlberger (Bora Hansgrohe), aunque sí logró que el líder, Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step), perdiera la rueda.

El siguiente ataque fue el de Egan Berna (Ineos), y nadie lo pudo seguir, el colombiano uno a uno fue alcanzando a los sobrevivientes de la escapada, pero ninguno le pudo seguir el paso, y sólo coronó el puerto con 50 segundos de diferencia sobre el grupo de Thomas, Kruijswijk, Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe), y algo más de dos minutos sobre Alaphilippe.

Comenzaba el descenso de 30 kilómetros, donde se jugaría gran parte del Tour de Francia, pero el mal clima provocó deslizamientos en la vía que hizo que la etapa se suspendiera, y que los tiempos del puerto del Col de I’lseran, fueran los oficiales, por lo que Egan Bernal (Ineos), se convertía en el tercer colombiano en lucir la camiseta amarilla, luego de Víctor Hugo Peña y Fernando Gaviria.

Paso por el Col del I’lseran

Clasificación General

1. 🇨🇴 Egan Bernal (Ineos) 78h 00′ 42″

2. 🇫🇷 Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick-Step) a 45″

3. 🇬🇧 Geraint Thomas (Ineos) a 1’11”

7. 🇨🇴 Rigoberto Urán (Education First) a 5’09”

8. 🇨🇴 Nairo Quintana (Movistar) a 5’17”

Un comentario en “Egan Bernal, nuevo líder del Tour de Francia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s