Pogacar, el más joven en ganar en La Vuelta

Nairo Quintana asumió el liderato de la Vuelta a España 2019.

La novena etapa de la Vuelta a España no desilusionó a los seguidores del ciclismo, porque se esperaba una gran batalla en los 94,4 kilómetros que separaban a Andorra la Vella y Els Cortals d’Encamp y así ocurrió a pesar de las condiciones climatológicas adversas que también incidieron, para que al final de la jornada, fuera Tadej Pogacar (Emiratos Árabes), quien se alzara con el triunfo en solitario, y se convirtiera en el pedalista más joven en ganar una etapa en la Vuelta a España.

Muy temprano se presentó la fuga del día con 33 ciclistas, en donde Astana, Movistar y Jumbo Visma pusieron hombres que, serían fundamentales para el desarrollo de la carrera, Geoffrey Bouchard (Ag2r), fue el pedalista más combativo, al ser la cabeza de carrera durante varios kilómetros, pero al final fue absorbido por el grupo principal.

En la lucha por la camiseta roja, fue Miguel Ángel López (Astana), el que dió el primer golpe, al lograr hacer diferencia frente a los otros favoritos, Primoz Roglic (Jumbo Bisma) Nairo Quintana y Alejandro Valverde (Movistar), con la ayuda sus compañeros Gorka Izaguirre y Jakob Fuglsang, lamentablemente para “Supermán” López, se desató el diluvio, y en un descenso con carretera destapada, se cayó y perdió la ventaja de más de 30 segundos que había alcanzado.

Reagrupados, Nairo Quintana fue el que logró despegar del grupo principal junto a Tadej Pogacar. Marc Soler (Movistar), quien iba en cabeza de carrera recibió la orden de esperar a Quintana, algo que no le gustó al español, que ya pensaba en la victoria.

Pogacar lanzó su ataque, y se fue solitario a la meta, Nairo Quintana ingresó segundo a 23″, Valverde y Roglic, quien también se cayó y también tuvo que esforzarse para de nuevo alcanzar, ingresaron juntos a 48″, López pagó el esfuerzo del ataque y los golpes de la caída y terminó cediendo 1’01”.

Los cuatro siguen en la pelea por el título, pero ahora Quintana es el líder, con una poca renta sobre Roglic, quien debe asumir el mando de la carrera en la contrarreloj individual.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s