Gilbert, como buen caballero, repite

Nairo Quintana puso en jaque a Primoz Roglic, pero Astana lo salvó.

Una etapa llana de mucha emoción, fue la que se vivió en la etapa 17 de la Vuelta a España, que tuvo salida en Aranda del Duero y llegada en Guadalajara (219,6 km), porque desde la salida se formaron los abanicos que romperían el grupo, en donde sacaron mayor ventaja, Deceuninck Quickstep, que consiguió el objetivo de quedarse con la victoria de etapa, con un experto como lo es Philippe Gilbert, y Movistar, que volvió a colocar a Nairo Quintana, en el segundo lugar de la clasificación general, y pudo haber sido un mayor botín, de no ser por Astana, que impidió que los eslovenos hubiesen quedado a la deriva.

Desde el inicio de la jornada, se partió el grupo, Deceuninck Quickstep, Movistar, Sunweb, Ineos, pusieron un ritmo bastante alto y metieron hombres importantes en el primer grupo, los mejor ubicados, Nairo Quintana (Movistar), Wilko Kelderman (Sunweb), y James Knox (Deceuninck Quick step). Por atrás, el grupo del líder, Jumbo Visma, Emiratos Árabes, Astana y Bora Hansgrohe, trataban de reducir la diferencia pero solo veían como se ampliaba más la ventaja.

El grupo de fugados llevaba 5:30 de diferencia, cuando Movistar hizo otro movimiento estratégico, con Alejandro Valverde a la cabeza, lanzaron un ataque, que dejó sin gregarios a Primoz Roglic (Jumbo Visma), y Tadej Pogacar (Emiratos Árabes), los únicos que pudieron sostenerse fueron los corredores de Astana, quienes asumieron la responsabilidad de la persecución del grupo Quintana, y cobijaron a Roglic y a Pogacar.

En los últimos kilómetros, Deceuninck Quickstep movió la carrera, y alcanzó recompensa al quedarse Philippe Gilbert con la etapa sobre Sam Bennett (Bora Hansgrohe). Nairo Quintana ingresó a diez segundos, y el grupo de Roglic, encabezado por Supermán López (Astana), llegó a 5:29.

Nairo Quintana (Movistar), fue elegido como el pedalista más combativo de la etapa, y quedó segundo en la clasificación general, Wilko Kelderman (Sunweb), ascendió al sexto lugar, y Knox (Deceuninck Quickstep), ya es octavo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s