Eslovenia mandó en la Vuelta a España 2019

Primoz Roglic se coronó campeón y Tadej Pogacar fue la gran figura.

La Vuelta a España 2019 fue histórica para Eslovenia, porque sus ciclistas ocuparon el primero y el tercer lugar de la clasificación general. Primoz Roglic (Jumbo Visma), fue el gran campeón, mientras Tadej Pogacar (Emiratos Árabes), a sus 20 años, se subió al tercer sitio del podium, ganó tres etapas y se quedó con la camiseta blanca que premia al mejor joven de la Vuelta.

La contrarreloj sentenció la Vuelta

Primoz Roglic (Jumbo Visma), sentenció la Vuelta a España 2019 en la contrarreloj individual que se disputó entre Jurançon y Pau (36,2 km), en donde le sacó 1’22” a Tadej Pogacar (Emiratos Árabes), 1’38” a Alejandro Valverde (Movistar), 2’00” a Miguel Ángel López (Astana), y 3’06 a Nairo Quintana (Movistar). Cuando hubo montaña no tuvo necesidad de atacar, solo escoger la mejor rueda, mientras era espectador de lujo de la lucha entre Astana y Movistar, y cuando podía le daba una mano a su copatriota, Pogacar.

Valverde lideró a Movistar

A sus 39 años, Alejandro Valverde volvió a demostrar que sigue estando vigente, al ser un protagonista de primer orden de La Vuelta a España, al ganar una etapa y obtener el subtítulo de la carrera, buen resultado para Movistar, quien obtuvo otra etapa con Nairo Quintana y el título por equipos.

The Wolf Pack al acecho

Deceuninck Quickstep volvió a demostrar que es un equipo diseñado para ser protagonista, y en La Vuelta 19 lo volvió a demostrar, al ganar cinco etapas, dos con el veterano de mil batallas Philippe Gilbert, dos al esprint, con el joven Fabio Jakobsen, quien se dio el lujo de derrotar a Sam Bennett (Bora Hansgrohe), en Madrid, y el otro triunfo fue para Remi Cavagna.

Invitados Protagonistas

Hay que destacar la labor que hicieron los equipos invitados a La Vuelta, quienes no solo animaron el recorrido con sus escapadas, sino que obtuvieron muchas veces un justo premio a su arrojo y valentía al ganar tres etapas con Ángel Madrazo (Burgos BH), Jesús Herrada (Cofidis), y Mikel Urrutia (Euskadi Murias), mientras Caja Rural obtuvo tres segundos lugares, dos con Alexander Aranburu, y una con Jonathan Lastra.

Los campeones

Además del título general, Primoz Roglic (Jumbo Visma), también se quedó con la clasificación por puntos. El mejor joven fue Tadej Pogacar (Emiratos Árabes), el mejor equipo (Movistar), la distinción del corredor más combativo fue para Miguel Ángel López (Astana), y el rey de la montaña fue Geoffrey Bouchard (Ag2r).

Un comentario en “Eslovenia mandó en la Vuelta a España 2019

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s