Una semana para disfrutar de la ópera

Se presentarán ocho obras en diferentes escenarios de la ciudad.

Del 11 al 19 de octubre, se realizará en Bogotá, la vigésima segunda edición del Festival Ópera al Parque, con obras para chicos y grandes, acercando a las familias a este hermoso género teatral que, reúne en el mismo escenario, la música, la poesía y las artes escénicas.

La Pequeña Zorrita Astuta

Con la producción de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, podremos apreciar por primera vez y en español, la ópera del checo Leoš Janáček, La Pequeña Zorrita Astuta, considerada para muchos la obra más importante de este compositor contemporáneo. La obra recrea un mundo de fantasía donde los animales pueden interactuar con los hombres mientras nos dejan importantes enseñanzas.

La Ópera será interpretada por la Orquesta Filarmónica Juvenil y el Coro Filarmónico Juvenil bajo la dirección musical del español Josep Caballé Domenech, y la dirección escénica del brasileño André Heller Lopes, junto a varias de las mejores voces del país, conformando un elenco de lujo.

La obra se podrá apreciar en tres oportunidades, el sábado 12 y domingo 13 de octubre a las siete de la noche en el Parque de la 93 y el viernes 18 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la entrada es libre.

María de Buenos Aires

Es la primera ópera tango de la historia, una obra del maestro Astor Piazolla con textos de Horacio Ferrer, bajo la producción de la Asociación Izmir, ganadora de la Beca Ópera al Parque 2019 del Programa Distrital de Estímulos.

Como es característico de las obras de este género musical, la historia está enmarcada en la tragedia, la melancolía y el desengaño que, junto a los compases del bandoneón y de los bailarines en escena, crean una atmósfera propia de aquel Buenos Aires, del conventillo, del malevo, del suburbio, a donde María llega para provocar un sinnúmero de emociones en los espectadores.

La Ópera se presentará este miércoles 16 y jueves 17 de octubre en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez, la entrada es libre hasta completar el aforo.

Joyce DiDonato en Ópera al Parque

La mezzosoprano estadounidense, Joyce DiDonato, ganadora de dos premios Grammy, en 2012 y 2016, ofrecerá en Bogotá un recital especial para la edición vigésimo segunda de Ópera al Parque.

Estará acompañada por el ensamble italiano Il pomo d’oro en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo. La gala lírica que presentará se denomina In War & Peace Harmony Through Music (En Guerra y Paz: Armonía a través de la música), en donde interpretará arias de Händel, De Cavalieri, Purcell, entre otros. Hay entradas desde 20 mil pesos.

Ópera para todos los gustos

Dido y Eneas

Taller de ópera Uniandes / Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo – sábado 11:00 a.m.

Amahl y los Visitantes nocturnos

El Taller de Ópera de la Universidad del Norte / Gimnasio Moderno – miércoles 16 7:00 p.m. Entrada libre.

La Llorona

Taller de Teatro Musical Universidad de Cundinamarca / Teatro Villa Mayor – Jueves 17 7:30 p.m. Entrada Libre.

La Cenicienta

Universidad Pedagógica / Teatro Villa Mayor – viernes 18 7:30 p.m. Entrada Libre.

Collage Francés

Colectivo Teatrofonía, el Ensamble de Música de Cámara Musamerata y el Coro de la Universidad Javeriana / Auditorio Fabio Lozano Universidad Jorge Tadeo Lozano – sábado 19 11:00 a.m. Entrada Libre.

Recital con Paola Leguizamón y Verónica Higuita

Ganadores del Premio de Canto Ciudad de Bogotá 2019 / Universidad Konrad Lorenz – martes 15 7:00 p.m. – miércoles 16 12:00 m. Entrada Libre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s