Washington Nationals ganan la Serie Mundial 2019

Los Washington Nationals ganaron por primera vez la Serie Mundial.

Los visitantes fueron los ganadores de los siete juegos en la Serie Mundial, un hecho histórico, sin ninguna duda, y lo que parecía una desventaja para el campeón de la Liga Nacional, los Washington Nationals, fue algo que jugó a su favor, porque sus peloteros mostraron su mejor béisbol sin la presión que significa tratar de defender su territorio, y ganaron a Los Astros, los cuatro duelos que se jugaron en Houston.

El séptimo juego de la Serie Mundial

Nationals
Max Scherzer, abrió el séptimo juego.

El manager de Los Astros, AJ Hinch, no aprendió la lección del tercer juego de la Serie Mundial y volvió a tropezar con la misma piedra, en esa ocasión, Justin Verlander se estaba fajando contra los bombarderos de los Nacionales, el juego iba 2-2 en la séptima entrada cuando Kurt Suzuki conectó cuadrangular para el 3-2, y Hinch sacó a su abridor, el resultado no pudo ser peor, el bullpen no funcionó y al final del inning, el juego iba 8-2. Ese segundo juego para desazón de los seguidores de Los Astros terminó 12-3.

Nationals
Anthony Rendón bateó homerun en el sexto y séptimo juego.

En el séptimo y definitivo duelo, se vivió algo similar, el juego iba 2-0 a favor de Los Astros, con un excepcional trabajo de Zack Greinke en el montículo, hasta la séptima entrada, cuando Anthony Rendón conectó un homerun solitario, que puso en el marcador a los Nationals, y provocó que volviera a salir Hinch con la grúa, y Howie Kendrik no perdonó, conectó otro cuadrangular decisivo, que le daba la vuelta al partido, y 3-2 finalizaba la entrada a favor de Los Nationals, en la octava el joven Juan Soto mostró su poder para impulsar la cuarta carrera, y en el noveno inning fue Adam Eaton, quien impulsó dos más para el definitivo 6-2.

Strasburg el MVP de la Serie Mundial

Nationals
Tercer lanzador derecho en ser MVP de una Serie Mundial desde el 2000. Josh Beckett con los Marlins (2003), y Curt Schilling con Arizona (2001).

Pero una buena parte del título de los Washington Nationals, se consiguió en el sexto juego, porque era de vida o muerte para el equipo que conduce Dave Martínez, que después de los tres juegos en la capital de Estados Unidos, perdía la serie 3-2, y una brillante actuación de Stephan Strasburg, a quien no le pesó el compromiso les permitió igualar la serie 3-3.

Nationals
Adam Eaton, aportó en defensa y en ataque.

Y no fue sencillo, porque Los Astros lo castigaron en las primeras entradas y se fueron arriba en el marcador, pero luego supo silenciar sus bates, hasta el noveno inning, en donde salió después del primer out, mientras la artillería de Washington hacía su trabajo, con Soto, Eaton, Rendón, para un definitivo 7-2, historia similar a la que se vivió en el segundo juego, donde Strasburg, supo contener a Los Astros.

Nationals, fuertes en la adversidad

Después de ganar los primeros dos duelos en Houston, 5-4 y 12-3, Los Nationals no pudieron mostrar poderío ante su gente, y cayeron de forma consecutiva 4-1, 8-1 y 7-1, pero cuando todos pensábamos que se caían, los hombres de Dave Martínez, regresaban y más fuertes.

Nationals
Kendrik bateó cuadrangular en el juego definitivo ante Dodgers y Astros.

Así sucedió en la serie divisional ante Los Dodgers, cuando en el quinto y definitivo juego en Los Angeles, Howie Kendrik, bateó un grand slam, en la décima entrada, que prácticamente sentenció el juego (7-3), para después barrer a Los Cardenales de San Luis, en la disputa del banderín de la Liga Nacional.

Y no hay que olvidar que, el comienzo de temporada no fue bueno para los Washington Nationals, al lograr un registro en sus primeros 50 juegos de 19 triunfos y 31 derrotas. Algo que supieron revertir hasta llegar al duelo por el comodín ante los Cerveceros de Milwaukee, a los que vencieron 4-3. Siendo el sexto equipo que viene desde esa instancia y al final se queda con el título de la Serie Mundial.

Juan Soto, a sus 21 años, impulsó 7 carreras en la Serie Mundial.