Los Gigantes de Luz brillarán en Bogotá

El Festival Brilla Colombia se podrá disfrutar en el Jardín Botánico.

Los Gigantes de Luz son grandes artesanías hechas a mano en alambre forjado, cubiertas en seda e iluminadas por luces led. Este arte milenario tiene su origen en la ciudad de Zigong, China, donde se lleva a cabo cada año el Festival de Linternas, que es visitado por millones de personas que quedan deslumbradas ante la majestuosidad y creatividad de las figuras que pueden alcanzar hasta 60 metros de altura.

Brilla Colombia al ver la belleza de este Festival, decidió que este gran espectáculo de luces y colores se debía apreciar en Colombia, y desde ese momento comenzó la aventura para que 500 Gigantes de Luz salieran de Zigong rumbo a Bogotá, para que estas esculturas se pudieran ver por primera vez en Latinoamérica.

Un homenaje a la biodiversidad

Pero Colombia tiene el privilegio de ser uno de los países más biodiversos del mundo, por eso para el Festival Brilla era importante en su primera versión resaltar nuestra identidad, debido a esto, los Gigantes de Luz que llegaron desde China, son una muestra representativa de nuestra fauna y flora, algunas de ellas solo se pueden apreciar en nuestro territorio.

Por esto, el Jardín Botánico es el lugar ideal para la exposición, en él se van a recrear siete ecosistemas del país: océano, sabana, andino, páramo, desierto, bosque de niebla, manglar, y en el recorrido uno se va a encontrar con animales tan variados como el delfín rosado, la danta, colibríes, Tití de cabeza blanca, el oso de anteojos, entre otros, algunos tienen movimiento, lo que hará la aventura más real.

Todos los ecosistemas tienen habladores, para una mejor comprensión de los visitantes, ya que uno de los objetivos de esta exposición de luz, es conocer un poco más la gran riqueza natural que tiene Colombia. La música es original y hecha para crear la atmósfera perfecta para hacer más atractiva la experiencia.

Una aventura familiar

Ir a ver a los Gigantes de Luz, es un plan para hacer en familia, porque grandes y chicos, se asombrarán con la diversidad de animales que se encontrarán durante el recorrido. Hay cuatro grandes estructuras, el arco de la entrada, una ballena jorobada, que uno puede atravesar en el camino, el escudo de Colombia de más de 15 metros, y un enorme dragón, que finaliza el viaje y le da la bienvenida al 2020.

La muestra se abrirá al público desde el 16 de noviembre e irá hasta el 12 de enero. En el día la entrada tiene un costo de 16 mil pesos, las puertas se abren desde las ocho de la mañana. Desde las seis de la tarde, la boleta vale $ 29.900, y $26.000 si se paga con la tarjeta Rappi pay, los niños menores de tres años entran gratis, las entradas se consiguen en Tuboleta.com

El Jardín Botánico contará con una red wifi propia, para que los visitantes puedan subir sus fotos y videos a sus redes sociales, también habrá una zona picnic, para que las familias puedan comer algo mientras hacen una pausa en su encuentro con los Gigantes de Luz.