Gaviria, etapa y liderato en la Vuelta a San Juan

Fernando Gaviria vino de atrás para ganar la segunda etapa.


Fernando Gaviria (UAE), había ganado la primera etapa de las tres ediciones pasadas de la Vuelta a San Juan, por eso no dejó de ser extraño que Rudy Barbier (Israel Start-Up Nation) ganara la primera fracción de la edición 2020, pero el pedalista colombiano no quiso más sorpresas y logró vencer en la segunda etapa y le arrebató el liderato a Barbier, como para no perder la costumbre.

Parecía que no era el día para Fernando Gaviria, porque a falta de 12 kilómetros, sus compañeros, Maximiliano Richeze y Sebastián Molano, se vieron involucrados en una caída, que dejó a Gaviria prácticamente solo en el pelotón.


Pero el antioqueño hizo prevalecer su experiencia, se mantuvo a rueda de Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick-Step), y en los metros finales saltó desde atrás  para volver a imponerse en Pocito, el argentino Nicolás Naranjo (Virgen de Fátima), tuvo  que resignarse al segundo lugar y el italiano Marco Benfatto (Bardiani CSF) fue tercero. Peter Sagan llegó quinto y Álvaro Hodeg fue décimo.

Triunfo número 41 de Fernando Gaviria como profesional , su sexta victoria en la Vuelta a San Juan, y tercera consecutiva en Pocito.


La tercera etapa de la Vuelta a San Juan, será una contrarreloj individual, en donde se comenzarán a definir los favoritos al título.

 @vueltaasanjuanok
@bettiniphoto @uae_team_emirates
@fernandogaviriarendon @peter_sagan_official_fan_club  @borahansgrohe @agrupacion_virgen_de_fatima @deceuninck_quickstepteam @bardiani_csf_faizane