Higuita, etapa y liderato en el Tour Colombia 2.1

Higuita doblegó a Egan Bernal y a Alaphilippe en el último repecho.

A la llegada a Santa Rosa de Viterbo, meta de la cuarta etapa del Tour Colombia 2.1, se vivió una verdadera batalla entre los favoritos, en el último kilómetro, Richard Carapaz (Ineos), lanzó un ataque que parecía insalvable, tan solo Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), pudo hacer el esfuerzo para recortar la ventaja, pero se llevo a su rueda a Sergio Higuita (Education First) y a Egan Bernal (Ineos).

Higuita, campeón nacional de ruta de Colombia, mostró todas sus condiciones en los últimos metros para quedarse con la etapa y el liderato del Tour Colombia 2.1, segundo ingresó el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, y tercero lo hizo el campeón de la Milán – San Remo, y la Flecha Valona, Julian Alaphilippe.

Con la bonificación por ser el ganador de la etapa, Sergio Higuita se convirtió en el nuevo líder, escoltado por sus compañeros del Education First, Daniel Martínez y el ex líder, Jonathan Caicedo, pero el Ineos se mantiene al acecho con Bernal a 50 segundos, y Carapaz a 58.

EPM mantiene sus esperanzas con Fredy Montaña y Aldemar Reyes, el estadounidense Gavin Mannion (Rally), figura como una de las sorpresas de la carrera, y ya a más de 1:30 aparecen Sergio Henao y Fabio Aru, las cartas del UAE Emirates. En el puesto 15 está Miguel Flórez (Androni Giocatolli) a 1:46, y Esteban Chaves (Selección Colombia Andina) está en el puesto 16 a 1:47.

📸 @efprocycling
@uae_team_emirates
@teamineos
@olimpicocol @cervezaandinacolombia @deceuninck_quickstepteam @epmciclismo @illuminatethebike @vinizabu_ktm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s