Me niego al amor en tiempos del Coronavirus

Al ver la celebración de Erling Haaland al marcar el primer gol del Borussia Dortmund al Schalke 04, en el regreso del fútbol después de que pasara en Europa la fase más grave del Coronavirus, se me vino a la mente de inmediato la escena del acto sexual de Sandra Bullock y Sylvester Stallone en la película Demolition Man o El Demoledor, y verdaderamente, sentí angustia.

Esa imagen del joven noruego celebrando con sus compañeros, guardando el distanciamiento social me pareció aberrante, tanto o más de lo que sintió John Spartan (el personaje de Stallone), cuando se dio cuenta que  no tendría chance de tener un mínimo intercambio de fluidos con Lenina Huxley (el personaje de Bullock), porque dar un beso en el año 2032 era considerado, sencillamente, asqueroso, y el encuentro sería de a lejitos, gracias a una especie de simulador.

https://youtu.be/J7nuTujDVSA

Amantes sin caricias, goles sin abrazos, celebraciones del día de la madre a través de videollamadas, con la verguenza de que el almuerzo que le pedimos a domicilio no llegó porque no hubo repartidores para tantas madres.

Pensé en los que todavía no han encontrado su media naranja. Si antes no era nada fácil, ahora cómo será encontrar la pareja ideal, si debes mantener el distanciamiento social obligatorio,  y ya no hay ni oportunidad de llamar la atención con una sonrisa porque con el tapabocas no sabemos si tenemos  algún chance de conquista o si solo estamos fuera de lugar. Dicen que es el momento de quienes tienen los ojos bonitos, pero, y nosotros los miopes, ¿alguien ha pensado en nosotros los miopes?

En Amazing de Aerosmith, la realidad virtual es protagonista.

Todo nos orilla a estar frente a una pantalla, tal vez una innovadora aplicación pueda organizar algunos algoritmos y nos pueda contactar con quien anda por ahí con el otro extremo de nuestro hilo rojo.

 

De nuevo sentí pavor, me niego al amor en tiempos de Coronavirus, me niego a vivir a través de un artefacto de Inteligencia Artificial, yo quiero volver a salir a la calle sin temor, ver de nuevo las sonrisas en los rostros de los niños, sentir el abrazo de un amigo o la emoción del primer beso de un enamorado. Por eso me voy a cuidar hoy más que nunca, cuidaré a los míos siendo responsable con mis acciones, llevaré el tapabocas, limpiaré mis manos con frecuencia, los zapatos se quedarán en la entrada de la casa, guardaré el distanciamiento, porque quiero que todo este mal momento pase rápido, quiero volver a vivir sin restricciones y me niego a sentir a través de una pantalla.

https://youtu.be/zSmOvYzSeaQ

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s