Los títulos de Napoli ante Juventus

La alegría de los napolitanos se duplica al vencer a la Juve

Napoli se coronó campeón de la Copa de Italia 2019/2020 ante uno de sus más grandes rivales, Juventus de Turín.

El juego, disputado en el Olímpico de Roma, terminó 0-0 en los 90 minutos, por lo que tuvo que definirse desde el punto penal, y en esta instancia, Alex Meret, le contuvo los disparos a Dybala y Danilo, mientras Cristiano Ronaldo esperaba patear el quinto penal, que nunca llegó. Por los napolitanos concretaron Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Nikola Maksimovic, y el cobro definitivo lo anotó Arkadiusz Milik.

Napoli campeón Copa de Italia 2020
Arkadiusz Milik celebra la anotación que le da el título al Napoli

Después de la anotación del delantero polaco, que le daba la Copa a los dirigidos por Genaro Gatusso, se inició la fiesta en Nápoles y el sur de Italia, ni el Covid-19, impidió la multitudinaria celebración. Vencer a los del norte siempre será un motivo de orgullo, y derrotar nuevamente a Juventus en una final, generó la celebración descontrolada; además, en la semifinal la víctima había sido el Inter de Milán, el otro gigante del norte de Italia.

Napoli campeón copa de italia 2020
David Ospina no pudo jugar en la final por estar sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, pero fue una de las grandes figuras en la semifinal ante el Inter de Milán.

Los títulos de Napoli ante Juventus

Napoli Campeón
Napoli venció a Juventus en los dos juegos de la liga, 3-1 en Turín y 2-1 en Nápoles.

El primer título de Napoli en la liga italiana fue en la temporada 1986/1987, de la mano de Diego Armando Maradona, símbolo de la rebeldía del sur ante las ciudades poderosas del norte. El equipo dirigido por Ottavio Bianchi, y en el que también brillaban Ciro Ferrara, Fernando de Napoli y Andrea Carnevale, se dio el lujo de relegar a la Juve de Platini, al segundo lugar.

Supercopa 1990

Títulos de Napoli ante Juventus
Después de dos subtítulos, Napoli volvió a gritar campeón en la Serie A.

Después de ganar su segundo scudetto, en la temporada 1989/1990 superando al Milan de Arrigo Sacchi, de Gullit, Rijkaard y Van Basten, Napoli se enfrentó a Juventus de Roberto Baggio y el toto Schillaci, en el estadio San Paolo de Nápoles para definir el campeón de la Supercopa de Italia.

Napoli campeón
Maradona festeja un nuevo título ante Juventus.

Bajo la dirección técnica de Alberto Bigon, y de nuevo de la mano de Maradona, pero ahora acompañado de los brasileros Alemao y Careca, Napoli se consagró campeón con una goleada histórica ante la Juve, el resultado fue un contundente 5-1, los goles los anotaron Andrea Silenzi y Careca, en dos ocasiones cada uno, y Massimo Crippa.

Copa de Italia 2011/2012

Napoli campeón Copa Italia 2012
Arriba: Morgan de Sanctis, Hugo Campagnaro, Paolo Cannavaro, Christian Maggio, Edinson Cavani, Salvatore Aronica. Abajo: Gokhan Inler, Ezequiel Lavezzi, Camilo Zuñiga, Marek Hamsik y Blerim Dzemaili. DT: Walter Mazzarri.

De nuevo una legión suramericana fue protagonista del título napolitano ante la Juventus, en el estadio Olímpico de Roma, Camilo Zúñiga, los argentinos Hugo Campagnaro y el pocho Lavezzi junto al uruguayo Edison Cavani, lideraron el triunfo 2-0 ante una Juve comandada por Del Piero, Pirlo, Vidal y Bonucci. Napoli, dirigido por Walter Mazzarri, se impuso con goles de Cavani, de penalti, y Marek Hamsik.

Supercopa de Italia 2014

Napoli campeón Supercopa 2014
Hamsik levanta la Supercopa de Italia 2014, que le acaban de ganar a Juventus.

Después de superar a Fiorentina 3-1 en la final de la Copa de Italia de la temporada 2013/2014, Napoli, dirigido por Rafa Benítez, y en donde brillaban Hamsik y el pipita Higuaín, volvieron a verse las casa con Juventus en Doha, para dilucidar el campeón de la Supercopa 2014.

Napoli campeón Supercopa 2014
Higuaín marcó los dos goles en la final ante Juventus.

2-2 terminó el juego en los 90 minutos, Tévez hizo los goles de la Juve, Higuaín hizo los dos tantos napolitanos, la definición se iba a penales. Jorginho y Tévez, fallaron el primer cobro de cada equipo, luego ninguno volvió a fallar, Ghoulam, Albiol, Inler e Higuaín anotaron para la alegría del sur de Italia, Vidal, Pogba, Marchisio y Morata no fallaron en los del norte.

En la definición uno contra uno, Gargano y Bonucci siguieron la serie de aciertos, pero luego llegaron los desaciertos, ni Mertens ni Callejón en los azzurri, ni Chiellini ni Pereyra en los bianconeri anotaron, hasta que llegó Koulibaly y marcó para Napoli, mientras Rafael le atajó el cobro a Padoin para desatar el delirio nuevamente en Nápoles y tomarse la revancha de la final de la Supercopa 2012, que había sido ganada por los de Turín.

Títulos de Napoli

Napoli campeón
Napoli campeón de la Copa Uefa

Copa de la UEFA

1. 1989/1990 ante Sttutgart (2-1)

Serie A

  1. 1986/1987
  2. 1989/1990
Napoli campeón de la Serie A
Maradona encabeza la celebración del título.

Copa de Italia

  1. 1961 ante SPAL Ferrara (2-1)
  2. 1975/1976 ante Hellas Verona (4-0)
  3. 1986/1987 ante Atalanta (3-0 y 1-0)
  4. 2011/2012 ante Juventus (2-0)
  5. 2013/2014 ante Fiorentina (3-1)
  6. 2019/2020 ante Juventus (0-0) (4-2 en penaltis)

Supercopa de Italia

  1. 1990 ante Juventus (5-1)
  2. 2014 ante Juventus (2-2) (6-5 en penaltis)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s