Cruz Azul quiere romper el maleficio

Cruz Azul Campeón
Arriba: Héctor Adomaitis, Óscar ‘el Conejo’ Pérez, Carlos Barra, José Luis Sixtos, Juan Reynoso, Guadalupe Castañeda, Julio César Yegros. Abajo: Francisco Palencia, Benjamín Galindo, Omar Rodríguez y Joaquín Moreno. DT: Luis Fernando Tena.

La Máquina quiere gritar campeón después de 23 años.

Cruz Azul campeón Copa por México
Cruz Azul acaba de salir campeón de la Copa por México, derrotando al Pumas y al América (4-1), al Toluca (1-0); en semifinales dejó en el camino a Tigres y en la final venció a Chivas 2-1.

Desde el torneo de invierno de 1997, Cruz Azul no ha podido volver a salir campeón de la liga mexicana, siempre ha tenido grandes equipos pero en las finales no ha podido dar el paso definitivo que quiere toda su afición para celebrar su novena estrella.El Torneo Clausura 2020, parecía ser el indicado para cortar la racha, La Máquina era el líder del campeonato después de 10 jornadas, llevaba ocho juegos sin perder, la afición se ilusionaba, pero llegó la pandemia y el campeonato debió ser cancelado para dolor de los hinchas celestes.

Guard1anes 2020, una nueva oportunidad

Siboldi en Cruz Azul
Robert Dante Siboldi fue arquero de Cruz Azul en 1993

Al volver a rodar el balón en México, con el torneo Guard1anes 2020, renace la esperanza en los aficionados de La Máquina, porque el equipo mantiene la base que este año les ha dado muchas alegrías bajo la conducción técnica del uruguayo, Robert Dante Siboldi, quien ya sabe lo que es salir campeón de la liga azteca, porque lo hizo con el Santos en el 2018, justamente el equipo al que deberá enfrentar en la apertura del campeonato.

Jonathan Rodríguez en Cruz Azul
Jonathan ‘cabecita’ Rodríguez salió campeón con Santos en el torneo clausura 2018.

Entre las figuras del club de La Noria, se destaca el goleador de la temporada, el uruguayo Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien debido a sus buenas actuaciones, es pretendido por clubes como el Cagliari y el Bologna de Italia, o el PSV de los Países Bajos. Rodríguez en el frente de ataque hará pareja con el argentino Milton Caraglio, el juvenil Santiago Giménez o el ecuatoriano Jonathan Borja.

Alex Castro, colombiano en Cruz Azul
En Colombia, Alex Castro jugó para Alianza Petrolera, Deportivo Cali y Deportes Tolima.

Para generar juego desde el medio campo, Siboldi tiene varias alternativas, está el colombiano Alex Castro, el ex Atlético Nacional, Pablo Ceppelini, el veterano Elías Hernández, Orbelín Pineda, o el juvenil Alexis Gutiérrez, mientras para dar equilibrio al equipo cuenta con hombres como el peruano Yoshimar Yotún o Luis Romo.

José de Jesús Corona en Cruz Azul
La experiencia del arquero internacional, José de Jesús Corona es una garantía para La Máquina

En el arco, prevalece la experiencia de José de Jesús Corona, la pareja central estará integrada por Julio César Domínguez y el chileno Igor Lichnovsky, por lo menos hasta que se recupere Pablo Aguilar de su lesión. y por las bandas jugarán, el paraguayo Juan Escobar por derecha, y el experimentado Adrián Aldrete en la izquierda.

Pocos refuerzos en Cruz Azul

Tan solo llegaron dos jugadores a reforzar la nómina, de los Xolos de Tijuana llegó Ignacio Rivero a pelear por un cupo en la media cancha, y José Joaquín “Shaggy” Martínez, lateral derecho con pasado en el América.

Los Guerreros de Santos Laguna

Santos Laguna
El ex San Lorenzo, Julio Furch es la esperanza de ataque de Santos

Bajo la dirección técnica de otro técnico uruguayo, Guillermo Almada, Santos planea volver a luchar por el título de la liga mexicana, ha conseguido seis desde la instauración de los torneos cortos.

Más bajas que altas

Los Guerreros perdieron tres hombres importantes para el Guard1anes 2020, su arquero, Jonathan Orozco, partió a los Xolos de Tijuana, el ecuatoriano Erick Castillo recaló en el Juárez, y una de sus figuras, el uruguayo Braian Lozano, sufrió la fractura de la tibia y el peroné en un entrenamiento al chocar con su compañero Adrián Lozano, y estará seis meses fuera de las canchas.

Santos Laguna 2020
El brasileño Matheus Doria es el líder de la zaga de Santos

Sin mayores contrataciones, Almada deberá fortalecer de jugadores que tiene, con Carlos Acevedo en el arco, con el brasileño Matheus Doria liderando la defensa, ya sea con Hugo Rodríguez o el ecuatoriano Félix Torres como compañero en la zaga.

Los laterales deberán tener mucha proyección al ataque, Josecarlos Van Rankin y Gerardo Arteaga.

Santos 2020
El uruguayo Fernando Gorriarán es una pieza importante en la media cancha de Santos.

En el medio, el motor será el uruguayo Fernando Gorriarán, acompañado del chileno Diego Valdés, junto a Ulises Rivas, Adrián Lozano o el ecuatoriano Manuel Balda.

Y adelante, la esperanza de gol recae en el argentino Julio Furch, quien estará acompañado de Eduardo Aguirre o el uruguayo Octavio Rivero, mientras se recupera de una lesión el ecuatoriano Ayrton Preciado.

Luis Amaranto Perea y Miguel Asprilla
Luis Amaranto Perea en Cruz Azul y Miguel Asprilla en Santos, brillaron en el fútbol mexicano.

El partido entre Cruz Azul y Santos se podrá ver en vivo y en directo en Colombia a las 9:00 en el Canal 1.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s