Águilas y Xolos, duelo por la punta en el Guard1anes

Tigres quiere ratificar su buen comienzo del Torneo ante Pachuca.

Los partidos del sábado en el Torneo Guard1anes 2020 están imperdibles, porque a primera hora (7:00), Tigres recibe a Los Tuzos para refrendar su buen comienzo de campeonato, ya que venció a Necaxa de visitante 3-0, mientras Pachuca espera sacudirse de la derrota en casa ante América 1-2. Las Águilas a las 9:00, reciben en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria a los Xolos de Tijuana, que también comenzaron pisando fuerte al derrotar 3-1 a Atlas.

América con algunas bajas

Las Águilas del América
América es el club que más ha salido campeón en la liga mexicana, lo ha hecho en 13 oportunidades

América tendrá varios cambios en la nómina, Andrés Ibargüen tuvo que salir del juego ante Los Tuzos por una distensión en el muslo derecho y tendrá mínimo dos semanas de recuperación. Emanuel Aguilera, también tuvo que salir en el primer duelo y por eso su lugar en la zaga sería ocupado por el uruguayo Sebastián Cáceres.

Otro que no podrá estar en el primer partido de América como local, será el argentino Santiago Cáseres, expulsado en el duelo ante Pachuca, su lugar en la zona de contención lo tomaría Fernando ‘el oso’ González, quien acompañaría al paraguayo Richard Sánchez.

América Torneo Guard1anes 2020
Nicolás Benedetti está próximo a regresar al primer equipo de Las Águilas

Miguel ‘el piojo’ Herrera, también tiene inconvenientes en la zona de creación, porque Nicolás Benedetti, apenas estaría disponible para la próxima jornada, cuando Las Águilas enfrenten a Necaxa, y Giovani dos Santos, todavía no está listo para jugar, por eso ante Pachuca los encargados de la generación de fútbol serían Francisco Córdova y Jesús López.

Una buena para ‘el piojo’ Herrera

Las Águilas del América
Federico Viñas marcó el primer gol de Las Águilas en el Guard1anes 2020

América confirmó esta semana la contratación del delantero paraguayo de 22 años, Sergio Díaz, cuyo pase pertenece al Real Madrid. El jugador llega proveniente de Cerro Porteño, y aunque no alcanzará a jugar contra Los Tuzos, se espera que pueda dar una mano en el ataque alternando con el uruguayo Federico Viñas, y el colombiano Roger Martínez.

Los Xolos quieren mostrar los dientes

El conjunto que ahora dirige el argentino Pablo Guede, quien reemplazo al argentino Gustavo Quinteros, tuvo una reestructuración completa, ya que hasta el momento ha llegado cerca de una docena de refuerzos, 10 de ellos provenientes del Queretaro, además del experimentado arquero Jonathan Orozco, proveniente de Santos Laguna.

Dos refuerzos que llegaron de los Gallos Blancos, son el colombiano Fabián Castillo y el mexicano Ariel Nahuelpán, quien junto al ecuatoriano Miller Bolaños serán los responsables del ataque de la Jauría.

Kevin Balanta en Tijuana
Kevin Balanta se ha ganado su lugar en la media cancha de los Xolos

En la media cancha, el colombiano Kevin Balanta le dará equilibrio al equipo y el desdoblamiento al ataque del lateral Jaime Gómez junto al despliegue de Jordi Cortizo en la mediacancha, serán importantes para la dinámica que quiere darle a Tijuana, el exentrenador de Monarcas y Colo Colo, Pablo Guede

El ex Deporivo Cali, Christian Rivera, puede ser una opción importante a la hora de buscar soluciones desde el banco de suplentes, mientras Edwin Cardona, si se queda en el equipo, tratará de ganarse un lugar en el once titular.

Tigres busca la punta ante Pachuca

El patón Guzmán
Nahuel Guzmán ha sido el guardián del arco de Tigres en las últimas temporadas.

Tigres ha conseguido cinco títulos de liga en la última década, esto habla del poderío del equipo que comanda Ricardo ‘el tuca’ Ferretti, y que ya lo demostró en este Guard1anes 2020, al superar en la primera jornada de forma clara a Necaxa 3-0.

Tigres en Torneo Guard1anes 2020
Francisco Meza completó 50 partidos en el fútbol mexicano.

Nahuel ‘el patón’ Guzmán le ofrece seguridad en el arco. El colombiano Francisco Meza y Hugo Ayala son los encargados de frustrar los ataques rivales. Una media cancha con mucho fútbol, con el brasileño Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, al que se le suma Jesús Dueñas, y un ataque demoledor con el colombiano Luis Quiñones, el chileno Eduardo Vargas y el francés André-Pierre Gignac.

Tigres 2020
Luis Quiñones, André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, sinónimo de peligro en el área rival.

El otro colombiano del equipo, Julián Quiñones, todavía debe pagar una fecha más de suspensión para volver a ser alternativa.

Tigres llega a ‘el Volcán’, con la intención de trepar a lo más alto de la tabla, que por el momento le pertenece a Puebla, aunque sabe que Pachuca no será un rival fácil, ya que cayó de local en la primera jornada.

Los Tuzos a recomponer el camino

Colombianos en Pachuca
Óscar Murillo lleva cinco años liderando la defensa de los Tuzos.

Dirigidos por el uruguayo Paulo Pezzolano, Pachuca quiere ser protagonista de la liga mexicana en el Torneo Guard1anes 2020, y logró armar una columna vertebral bastante experimentada.

El argentino Oscar Ustari se encargará del arco, Óscar Murillo, será el líder de la defensa junto a otro argentino Gustavo Cabral. En el medio campo, otro jugador albiceleste, Ismael Sosa manejará los hilos, junto al colombiano Felipe Pardo, quien llegó proveniente de Toluca.

Los Tuzos en Guard1anes 2020
Después de una buena temporada en Toluca, Felipe Pardo llegó a los Tuzos.

En el frente de ataque, se disputarán un lugar en el once titular el mexicano Roberto de la Rosa, el inglés Colin Kazim Richards y el mexico panameño Roberto Nurse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s