El Azteca abre sus puertas para Cruz Azul ante Juárez

Estadio Azteca Cruz Azul
Nueva grama y nueva iluminación presentará el Estadio Azteca

Toluca quiere quitarle el invicto a Tigres en el Nemesio Díez.

Gignac en Guard1anes 2020
André-pierre Gignac ha marcado tres goles en el Guard1anes 2020.

Después de cinco meses en que el estadio Azteca estuvo cerrado, primero por la pandemia, y luego por algunas refacciones, el Coloso de Santa Ursula, que tiempo atrás vio coronarse a Pelé y Maradona, vuelve a abrir sus puertas al fútbol, para el juego entre Cruz Azul y Juárez, equipos que quieren sacudirse de la derrota sufrida en la fecha tres del torneo Guard1anes.

A recomponer el camino

Luis Romo en La Máquina
El despliegue de Luis Romo es fundamental en la estructura de Cruz Azul.

Cruz Azul cayó ante Queretaro 1-0 a mitad de semana y rompió dos rachas positivas que tenía, La Máquina llevaba 13 partidos oficiales sin conocer la derrota, la última vez que había caído fue ante San Luis (2-1) el 17 de enero de este año, y también llevaba 20 juegos de liga marcando al menos un gol por compromiso.

Ante Juárez, Robert Dante Siboldi volvería al esquema que le ha traído mayores triunfos y dejaría atrás el experimento que hizo en La Corregidora, donde jugó con dos delanteros definidos, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez, y volvería a los cinco volantes, con Rafael Baca, Yoshimar Yotún y Luis Romo dando el equilibrio en la mitad de la cancha, junto a Orbelín Pineda y Elías Hernández como extremos.

Orbelín Pineda en Guard1anes 2020
La media distancia de Orbelín Pineda puede ser desequilibrante.

Julio César Domínguez ya comenzó a entrenar, pero todavía no está para jugar, por lo que Josué Reyes seguiría como titular en la zaga defensiva, haciendo pareja con el chileno Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete y Juan Escobar serían los laterales, el aporte del jugador paraguayo en ataque es trascendental para el funcionamiento de La Máquina.

Juárez con nuevas caras

Maximiliano Olivera en Guard1anes 2020
El uruguayo Maximiliano Olivera es clave en la pelota quieta para los Bravos de Juárez.

Los Bravos de Juárez siguen anunciando nuevos refuerzos, Marco Fabián y Martín Galván fueron repatriados por el club de Ciudad Juárez para darle una mano importante al equipo que dirige el exjugador del Pachuca, Gabriel Caballero.

Los Bravos vienen de caer ante Chivas en casa 0-2, y desean recuperarse en el estadio Azteca. En sus anteriores salidas igualó 1-1, ante San Luis y Pumas. Una de las armas que sabe utilizar Juárez es la pelota quieta, porque el uruguayo Maximiliano Olivera le pega muy bien al balón.

Toluca y Tigres quieren seguir ganando

Alexis Canelo en Guard1anes 2020
Alexis Canelo ha marcado tres goles en el Guard1anes 2020.

Toluca espera quitarle el invicto a Tigres para seguir escalando en la tabla de posiciones. José ‘chepe’ de la Torre, confía en que el juego de su equipo siga mejorando, Rubens Sambueza pueda manejar los hilos ofensivos del equipo y se pueda asociar con el ecuatoriano Michael Estrada y el argentino Alexis Canelo en el frente de ataque.

Tigres sin arqueros

Nahuel Guzmán en Guard1anes 2020
El ‘patón’ Guzmán dio positivo de Covid-19

El ‘Tuca’ Ferretti tuvo un fuerte dolor de cabeza para armar la lista de viajeros a Toluca, porque sus dos arqueros, Nahuel ‘el patón’ Guzmán y Miguel Ortega, dieron positivo en los últimos exámenes de Covid-19, y no podrán jugar en las próximas fechas, por eso Tigres tuvo que salir a recontratar a uno de sus porteros sub-20, Carlos Gustavo Galindo, que ya había sido descartado para la temporada.

Luis Quiñones en Guard1anes 2020
Luis Quiñones lleva tres asistencias en el Guard1anes 2020.

Otras novedades en la alineación sería el regreso de Hugo Ayala, para reemplazar a Carlos Salcedo, quien vio la tarjeta roja ante Puebla. Ayala conformaría la pareja de centrales junto a Francisco Meza. Adelante la novedad podría ser el ingreso del uruguayo Leo Fernández, para acompañar a Andre-pierre Gignac, y a Luis Quiñones.

Con dos victorias y dos empates, Tigres espera sumar los tres puntos, para no perderle pisada al América.

En Colombia, ambos partidos podrán verse en el Canal 1:

Sabado: 6:30 p.m. Cruz Azul vs Juárez

Domingo 12:00 m. Toluca vs Tigres

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s