Tigres ante Pumas, duelo de goleadores

Gignac de Tigres y Dinenno en Pumas
André-Pierre Gignac y Juan Dinneno, son los goleadores del Guard1anes 2020 con cinco anotaciones.

América intentará defender su liderato ante Monterrey.

América y Monterrey frente a frente
América y Monterrey jugaron la última final del fútbol mexicano. La Pandilla se quedó con el Apertura 2019 en la definición por penaltis.

Dos juegos emocionantes trae la jornada del sábado en el Torneo Guard1anes 2020, a las 7:00 p.m. en el estadio Universitario, Tigres recibe a Pumas. Ambas escuadras están en la parte alta de la tabla, muy cerca de los líderes, América, Cruz Azul y León.

Y a las 9:00, ‘Las Águilas’ en el Azteca, quieren recobrar el camino luego de la derrota ante Queretaro, pero deberán enfrentarse a un siempre complicado Monterrey, que quiere dejar atrás tanto empate y empezar a sumar de a tres para acomodarse en la parte alta de la clasificación.

Ambos juegos se pueden ver en Colombia en directo por el Canal 1.

Tigres a superar la derrota

Francisco Meza en Tigres Guard1anes 2020
Francisco Meza es titular indiscutido en la defensa de Tigres.

Los Felinos perdieron el paso que traían en la jornada pasada al caer ante Toluca 3-2, y por eso ante Pumas, los hombres del Tuca Ferreti, buscarán volver al triunfo, y más en condición de local, para seguir de cerca la huella de los punteros.

En el arco, seguirá atajando el juvenil Gustavo Galindo, debido al positivo por coronavirus, que arrojaron las pruebas de sus principales arqueros, Nahuel Guzmán y Miguel Ortega. Y otra baja sería la de su lateral por derecha, Luis ‘el chaka’ Rodríguez, quien presenta molestias musculares y en su lugar entraría Eduardo Tercero.

Javier Aquino Guard1anes 2020
Javier Aquino ha dado dos asistencias en el Torneo Guard1anes 2020.

En el frente de ataque, el uruguayo Leo Fernández volvería a acompañar a Andre-Pierre Gignac y a Luis Quiñones, mientras el chileno Eduardo Vargas, deberá ir a la banca.

Pumas quiere defender su invicto

Alfredo Talavera en Guard1anes 2020
Alfredo Talavera fue el principal refuerzo de Pumas para el Guard1anes 2020.

Pumas de la Universidad Autónoma de México, es el único equipo que no ha perdido en el Guard1anes 2020, aunque en las tres últimas jornadas no ha podido sumar de a tres, por lo que la escuadra que dirige el argentino Andrés Lillini, va al estadio Universitario en busca de un buen resultado.

Dos bajas tendría Pumas ante Los Felinos, Sebastián Saucedo presenta una molestia muscular que lo alejaría del compromiso, y su capitán, Andrés Iniestra, junto al defensor, Alan Mozo, habrían dado positivo en el examen de Covid-19, y serían otras ausencias obligadas.

Facundo Waller en Guard1anes 2020
Facundo Waller es el nuevo refuerzo de Pumas, en la Selección uruguaya juvenil ha alternado con Rodrigo Betancur y Federico Valverde.

En su lugar, podría debutar en el equipo, el juvenil uruguayo Facundo Waller, refuerzo que se concretó esta semana y en el que se tienen muchas esperanzas. Y también se podría dar el regreso de Juan Pablo Vigón, quien ya se recuperó de un golpe en la rodilla.

En el ataque no hay mayores traumatismos, el goleador, el ex Deportivo Cali, Juan Dinenno, podría estar acompañado por los paraguayos Carlos González y Juan Iturbe, y en el sector de creación, Favio Álvarez sería el encargado de generar el fútbol de Pumas.

América a volver a levantar el vuelo

Roger Martínez en el Guard1anes 2020
Roger Martínez ha dado 3 asistencias en el Torneo Guard1anes 2020.

La posibilidad de haberse ido en solitario en la punta del Torneo Guard1anes la desperdició América al caer ante Querétaro 4-1, y aunque sigue líder, comparte el primer lugar con Cruz Azul y León con 10 puntos, después de cinco fechas jugadas.

No se esperan muchas variantes a pesar de la estrepitosa caída ante Los Gallos, aunque Miguel Herrera recibió la buena noticia de parte del cuerpo médico sobre el estado del defensa argentino Emanuel Aguilera, y los volantes Nicolás Benedetti y Giovani dos Santos, quienes ya estarían listos para jugar si ‘el piojo’ lo considera necesario.

Sebastián Córdova en Las Águilas
Sebastián Córdova ha marcado dos goles en el Guard1anes 2020.

La única baja de América para enfrentar a Monterrey sería la del paraguayo Richard Sánchez, quien salió expulsado ante Querétaro, y su lugar lo tomaría Rubén González.

Monterrey a dejar tanto empate atrás

Dorlan Pabón en Guard1anes 2020
Dorlan Pabón marcó uno de los mejores goles del Guard1anes 2020 ante Necaxa.

Monterrey no está en los primeros lugares del Guard1anes 2020, y no deja de extrañar, pero al ver que lleva tres empates de forma consecutiva (Santos, Pumas y Necaxa), uno comienza a enterder, porque sumando de a uno no se llega muy lejos.

El ‘turco’ Antonio Mohamed recibió la buena noticia que puede contar para el duelo ante Las Águilas con Hugo González, César Montes y Jesús Gallardo, por lo que la única baja sería de nuevo la de Avilés Hurtado, quien volvió a resentirse en el duelo ante Necaxa, lo que le daría la posibilidad a Dorlan Pabón de volver a ser titular, acompañando en el ataque a Rogelio Funes Mori y al neerlandés Vincent Janssen.

Stefan Medina en Guard1anes 2020
Stefan Medina es titular inamovible en Monterrey, último campeón del fútbol mexicano.

La columna vertebral de Los Rayados no tendrían inconvenientes para ir al coloso de Santa Úrsula, Hugo González volvería al arco, Nicolás Sánchez y Stefan Medina serían los bastiones en defensa, el paraguayo Celso Ortiz actuaría en la zona de recuperación, acompañado de Carlos Rodríguez o el argentino Claudio Kranevitter, y adelante Pabón con Funes Mori y Janssen.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s