La primera batalla del Tour fue para Alaphilippe

Alaphilippe batió a Marc Hirschi y Adam Yates en el embalaje final.

Era el gran favorito y no decepcionó, Julian Alaphilippe (Deceuninck Quickstep), ganó la segunda etapa del Tour de Francia 2020, con partida y llegada en Niza (186 km), tal y como lo hizo el año pasado, cuando se quedó con el triunfo y el liderato en la tercera etapa del Tour 2019.

Alaphilippe atacó a falta de 13 kilómetros, en un pequeño ascenso, el único que pudo salir tras él fue el joven Marc Hirschi (Sunweb), y después se sumaría Adam Yates (Mitchelton Scott). Los tres lograrían abrir un hueco de algo más de 20 segundos, que fue suficiente para que llegaran a disputar la etapa, Alaphilippe consiguió su quinto triunfo en el Tour, después de las dos victorias en 2019, y las dos de 2018, Hirschi por muy poco se tuvo que resignar al segundo lugar y Yates fue tercero.

A dos segundos ingresó el grupo de favoritos, Greg Van Avermaet (CCC), consiguió la cuarta plaza, Mientras Sergio Higuita (Education First), llegó quinto. Hay que destacar el puesto 12 de Esteban Chaves (Mitchelton Scott).

Segunda etapa Tour de Francia 2020
Después de la caída de Tom Dumoulin (Jumbo Visma), Ineos tomó el control del grupo para ir por los escapados.

La dura etapa, con dos puertos de primera categoría y uno de segunda, dejó varios damnificados, uno de ellos fue el campeón del Critérium Dauphiné, Daniel Martínez (Education First), quien se cayó en uno de los descensos y cuando comenzaron los ataques no pudo mantener el ritmo del grupo principal, y perdió en meta 3:38.

Segunda etapa Tour de Francia 2020
Benoit Cosnefroy (Ag2r), es el nuevo líder de la montaña, al hacer parte de la fuga del día.

Otros pedalistas que no lograron llegar con el grupo principal son Marc Soler (Movistar), quien llegó a 1:12, Domenico Pozzovivo (NTT), afectado por la caída de la primera jornada, cedió 1:16, Fabio Aru (UAE), perdió 2:09, y a 4:25, llegó un grupo de siete corredores, entre los que estaban el huilense Harold Tejada (Astana), Ilnur Zakarin (CCC), Warren Barguil (Arkea).

Sergio Higuita ascendió al cuarto lugar de la clasificación general, Esteban Chaves es sexto, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) subió al octavo lugar y noveno es su compañero de equipo, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Recuerda la victoria de Julian Alaphilippe en el Tour de Francia 2019, en el siguiente enlace:

https://archivografico.com/2019/07/14/julian-alaphilippe-victoria-y-liderato-en-el-tour/

Un comentario en “La primera batalla del Tour fue para Alaphilippe

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s