Wout Van Aert gana la quinta etapa y Yates es nuevo líder.

Julian Alaphilippe perdió el liderato por una sanción.

Wout Van Aert (Jumbo Visma) ganó la quinta etapa del Tour de Francia 2020, que se disputó entre Gap y Privas (183 km), al superar en el embalaje final a Cees Bol (Sunweb), quien a primera vista se veía como el más opcionado de quedarse con el triunfo, por el buen trabajo que hizo su equipo para dejarlo en una posición inmejorable, pero vencer a Van Aert no es una tarea fácil.

Tercero en la etapa fue Sam Bennett (Deceuninck Quickstep), quien relegó a Peter Sagan (Bora Hansgrohe) al cuarto lugar, y también le arrebató la camiseta verde, al imponerse también en un sprint intermedio. Bennett es el tercer ciclista irlandés en lucir esta camiseta, el último había sido Sean Kelly en 1989.

La gran sorpresa de la jornada fue el cambio del liderato en la clasificación general, Julian Alaphilippe (Deceuninck Quickstep), tomó abastecimiento a 17 kilómetros de meta y ya no era permitido, por lo que fue sancionado con 20 segundos, siendo Adam Yates (Mitchelton Scott) el beneficiado al vestirse de amarillo.

Los corredores colombianos, que están en la lucha por la carrera, también ascendieron una posición, Egan Bernal (Ineos Grenadiers) ahora es quinto, Nairo Quintana (Arkea), séptimo, Esteban Chaves (Mitchelton Scott) es octavo, y Miguel Ángel López (Astana) noveno, todos a 13 segundos de Yates.

Uno de los pocos sobresaltos de la jornada los provocó el Ineos Grenadiers, al tratar de formar abanicos, y aunque logró romper el pelotón, los candidatos al Tour de Francia 2020, se supieron mantener en el grupo de adelante.

Recuerde la victoria de Wout Van Aert en la etapa 10 del Tour de Francia 2019 en el siguiente enlace:

https://archivografico.com/2019/07/16/greg-van-aert-fue-el-ganador-de-la-etapa-10/

📸 @letourdefrance @gettysport @jumbovisma_road @mitchelton_scott @deceuninck_quickstepteam @teamsunweb @ineosgrenadiers #WoutVanAert #JumboVisma #Netherland #Sunweb #CeesBol #Carapaz #Ineos #SamBennett #TheWolfPack #Ciclismo #Colombia #Cycling #Ecuador #Bike #Mitchelton #AdamYates #Ireland

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s