Alexey Lutsenko le da la primera alegría a Astana

img_20200903_1620511949211187.jpg

No hubo cambios en la sexta etapa, Yates sigue líder.

Alexey Lutsenko (Astana) ganó la sexta etapa del Tour de Francia 2020, que se disputó entre Le Teil y el Mont Aigoual (191 km). El corredor de Kazajistán, estuvo en la fuga del día, y fue el más fuerte en el Col de la Lusette, premio de primera categoría cerca a la llegada, en donde tomó la diferencia suficiente para ser el primero en la meta.

La escapada del día se formó muy temprano y con nombres muy ilustres del pelotón, Greg Van Avermaet (CCC), Nicholas Roche (Sunweb), Jesús Herrada (Cofidis), Rémi Cavagna (Deceuninck Quickstep), Neilson Powless (Education First), Edvald Boasson Hagen (NTT), Daniel Oss (Bora Hansgrohe) y el propio Lutsenko, mientras Mitchelton controlaba el grupo principal.

La escapada logró tomar algo más de seis minutos de ventaja, por lo que en el ascenso, Ineos Grenadiers tomó el control y puso un paso muy fuerte logrando descontar algo de tiempo, pero no lo suficiente para poder entrar a la disputa de la etapa que estaba adelante, Powless fue el encargado de cambiar el ritmo y seleccionar el grupo, pero Lutsenko era el más fuerte y partió en solitario para quedarse con la victoria.

Jesús Herrada llegó segundo, también en solitario, Van Avermaet ingresó tercero y Powless entró cuarto. El primero del grupo fue Julian Alaphilippe (Deceuninck Quickstep), quien logró picar un segundo en la meta.

Del grupo de favoritos, el único que intentó atacar en el ascenso fue Fabio Aru (UAE), pero no había nadie que pudiera respaldar su ataque, y al final el grupo lo volvió a absorber. Al llegar los favoritos juntos, Adam Yates (Mitchelton Scott) sigue siendo el líder.

📸 @letourdefrance @gettysport @proteamastana @teamcofidis @cccteam @efprocycling @deceuninck_quickstepteam @mitchelton_scott

#Lutsenko #Astana #Herrada #Cofidis #Roche #Yates #Alaphilippe #TheWolfPack #Deceuninck #Nairo #Chavito #Aru

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s