Anótenle otra a Wout Van Aert en el Tour 2020

Los abanicos causaron estragos entre algunos favoritos del Tour de Francia.

Wout Van Aert séptima etapa
Segunda etapa para Wout Van Aert en esta edición de la vuelta y tercer triunfo para el Jumbo Visma.

Wout Van Aert (Jumbo Visma), ganó la séptima etapa del Tour de Francia que se disputó entre Millau y Lavaur (168 km). El pedalista belga volvió a demostrar toda su potencia en el embalaje final, superando a Edvald Boasson Hagen (NTT), y a Bryan Coquard (B&B Hotels).

En el ascenso a la Cote de Luzençon, muy cerca de la largada, se comenzaron a destapar las cartas, Bora Hansgrohe comenzó a imponer un ritmo fuerte para cortar a los rivales de Peter Sagan en la lucha por la camiseta verde, pensando en el sprint especial que había a falta de 110 kilómetros de la meta.

El hasta ahora líder del maillot, Sam Bennett (Deceuninck Quickstep), junto a Caleb Ewan (Lotto Soudal), Elia Viviani (Cofidis) y Cess Bol (Sunweb), entre otros quedaron rezagados.

Después que la diferencia se hizo infranqueable, llegó el turno de la escapada del día, protagonizada por Thomas De Gendt (Lotto Soudal), quien hizo cerca de 50 kilómetros en solitario, pero los equipos que buscaban pelear la etapa no le dieron mayor vuelo.

Y para terminar de volver emocionante la etapa, apareció el viento a falta de algo menos de 40 kilómetros a la meta, y con ellos los abanicos, Ineos Grenadiers, Jumbo Visma, Astana, Groupama FDJ, se unieron para romper el grupo, y entre quienes sufrieron el corte estaban nombres importantes como Mikel Landa (Bahrain MacLaren), Tadej Pogacar (UAE), Bauke Mollema junto a Richie Porte (Trek Segafredo), y Esteban Chaves (Mitchelton Scott).

Comenzó el trabajo de los equipos, los del primer grupo para intentar ampliar la diferencia y los perseguidores con la intención de reducir la brecha, el ritmo llegó a ser superior a los 60 kilómetros por hora.

Otro de los damnificados fue Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), quien sufrió un pinchazo a menos de 20 kilómetros de meta, y aunque luchó para regresar al primer grupo, le resultó imposible la hazaña, y fue arropado por el grupo de Landa y Pogacar, que perdió en la llegada 1’21”

Adam Yates mantuvo el liderato, Egan Bernal ascendió al cuarto lugar, Nairo Quintana es sexto, Miguel Ángel Supermán López es octavo y Rigoberto Urán décimo.

@letourdefrance
@jumbovisma_road @bettiniphoto @ineosgrenadiers @borahansgrohe @bbhotels_vc @nttprocycling @proteamastana

#TDF2020 #WoutVanAert #JumboVisma #Ineos #Carapaz #Ciclismo ##Colombia #Cycling #Ecuador #Bike #TourdeFrancia2020 #TourdeFrance #SupermánLópez #Astana #Bora #BandofBrothers

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s