Nans Peters vence en la octava etapa del Tour

Tadej Pogacar fue el mejor del grupo de favoritos.

Tres puertos de montaña de los Pirineos, eran el gran atractivo de la octava etapa del Tour de Francia 2020 que se disputó entre Cazères sur Garonne y Loudenvielle (141 km), y donde pudimos observar de nuevo, otra exhibición del pedalista francés, Nans Peters (Ag2r La Mondiale), quien hizo parte de la fuga de 13 corredores, para luego marcharse en solitario y llegar primero a la meta, algo muy similar a lo que había hecho en la etapa 17 del Giro de Italia 2019.

Los 13 corredores llegaron a tener una diferencia mayor a los 14 minutos, por lo que estaba claro que el ganador de la etapa estaba en la fuga. En el ascenso al Port de Balès, quienes se defendían mejor en el ascenso lograron desprender a sus rivales, ellos fueron Ilnur Zakarin (CCC) y Peters, pero en el descenso, el pedalista francés logró irse en solitario hasta la meta. Zakarin fue alcanzado y sobrepasado por Toms Skujins (Trek Segafredo), y Carlos Verona (Movistar).

En la lucha por el título, Tadej Pogacar (UAE), logró descontar algunos segundos, al ser el único que pudo hacer diferencia en el ascenso al Col de Peyresourde. Richie Porte (Trek Segafredo), Mikel Landa (Bahrain MacLaren), también intentaron fugarse, pero no pudieron abrir brecha. Nairo Quintana (Arkea), Rigoberto Urán (Education First), y Primoz Roglic (Jumbo Visma), se vieron sólidos en la jornada, así no sacaran ventaja a sus competidores.

Entre los que dijeron adiós a su aspiración al Tour están Thibaut Pinot (Groupama FDJ), quien no logró recuperarse de la caída del primer día y perdió mucho tiempo en la etapa, y Julian Alaphilippe (Deceuninck Quickstep), quien también cedió tiempo valioso.

Adam Yates (Mitchelton Scott), mantiene el liderato por 3″ sobre Roglic y por 9″ frente a Guillaume Martin (Cofidis). Romain Bardet (Ag2r La Mondiale),ascendió al cuarto lugar tras picar unos segundos en la llegada, y el grupo de colombianos, Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Nairo Quintana (Arkea), Supermán López (Astana), y Rigoberto Urán (Education First), se mantienen a 13 segundos.

Recordemos el triunfo de Nans Peters sobre Esteban Chaves, en la etapa 17 del Giro de Italia 2019:

https://archivografico.com/2019/05/30/peters-gana-la-etapa-17-chaves-termino-segundo/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s