Pogacar logra su primera victoria en el Tour 2020

Primoz Roglic asumió el liderato del Tour de Francia.

Como en la cuarta etapa, Eslovenia volvió a hacer el 1-2 en el Tour de Francia 2020, aunque esta vez fue Tadej Pogacar (UAE), quien se quedó con la victoria y Primoz Roglic (Jumbo Visma), fue segundo, aunque también celebró al convertirse en el nuevo líder de la carrera francesa.

Ya en la segunda etapa a Marc Hirschi se le había escapado la victoria al quedar segundo tras Julian Alaphilippe.

La novena jornada partió en Pau y recorrió 153 kilómetros hasta Laruns, con cinco puertos de montaña, lo que hizo que la batalla se diera desde el inicio, siendo el gran protagonista, el suizo Marc Hirschi (Sunweb), quien hizo cerca de 90 kilómetros en solitario, superó los Pirineos, pero a menos de tres kilómetros fue capturado por el grupo de los eslovenos, y se tuvo que conformar con el tercer lugar, detrás de Pogacar y Roglic.

En la lucha por el título, volvimos a ver el ritmo fuerte que impuso Jumbo Visma en los puertos, seleccionando el grupo, y ya en los kilómetros finales del Col de Marie Blanque, fue Tadej Pogacar quien primero lanzó un fuerte ataque, luego fue el turno de Egan Bernal (Ineos Grenadiers), y quienes pudieron salir a buscarlos fueron Primoz Roglic, Mikel Landa (Bahrain MacLaren) y Richie Porte (Trek Segafedo) al comienzo.

Detrás de ellos, se formó un grupo persecutor con Nairo Quintana (Arkea), Guillaume Martin (Cofidis), Bauke Mollema (Trek Segafredo), el mismo Porte, cuando perdió la rueda del primer grupo, Romain Bardet (Ag2r) y Rigoberto Urán ( Education First).

Mientras más atrás quedaba el grupo del líder, Adam Yates (Mitchelton Scott), junto a Miguel Ángel López (Astana) Enric Mas (Movistar), Richard Carapaz, entre otros.

En el descenso se hizo la persecución, pero las diferencias se mantuvieron, el grupo de Roglic y Pogacar, le tomó 11 segundos al grupo de Nairo Quintana, y 54″ al de Yates.

Un comentario en “Pogacar logra su primera victoria en el Tour 2020

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s