Daniel Martínez gana la etapa 13 del Tour 2020

Roglic y Pogacar se siguen alejando en la general del Tour.

A Daniel Martínez (Education First) le sientan Los Alpes, hace menos de un mes había quedado campeón del Critérium Dauphiné, y hoy vuelve a celebrar en la etapa 13 del Tour de Francia, que se corrió entre Chatel Guyon y Puy Mary Cantal (191,5 km), al obtener su primer triunfo en la carrera por etapas más importante del mundo. También le dio la primera victoria al Education First y a Colombia en esta edición 2020.

Education First y Bora Hansgrohe fueron los equipos protagonistas de la etapa 13 del Tour de Francia, ambos pusieron hombres importantes en la fuga del día, el primero envió a la batalla a Hugh Carthy, Neilson Powless y Daniel Martínez, mientras la escuadra alemana contaba con Maximilian Schachmann y Lennard Kamna, junto a otros pesos pesados del pelotón como Pavel Sivakov (Ineos Granadiers), Warren Barguil (Arkea), Pierre Roland (B&B Hotels), por solo nombrar algunos.

Powless fue el primero que lanzó el ataque a falta de 40 kilómetros, y Schachmann lo siguió, alcanzó y dejó cuando comenzaba la parte más dura de la jornada. Education First no se quedó quieto y a falta de 13 kilómetros se produjo el ataque de Daniel Martínez, y Kamna salió a marcarlo.

En el último ascenso, Martínez comenzó a reducir la diferencia, y a falta de dos kilómetros, se formó un trío en la punta, Kamna trató de sorprender al pedalista colombiano, pero Daniel Martínez era el más fuerte de la jornada, y en los últimos metros se fue solitario hasta la meta para darle el triunfo 21 a Colombia en el Tour de Francia.

En la lucha por el título, todo comenzó a definirse en una fuerte caída en la que se vieron comprometidos Nairo Quintana (Arkea), Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Bauke Mollema (Trek Segafredo), quien tuvo que abandonar la competencia.

En el ascenso a Puy Mary, Tadej Pogacar (UAE), lanzó el ataque, que solo pudo seguir Primoz Roglic (Jumbo Visma). Los eslovenos se alternaron los relevos para llegar con una ventaja de 13″ sobre Richie Porte (Trek Segafredo), 16″ ante Miguel Ángel López (Astana), 38″ sobre Egan Bernal (Ineos Grenadiers) y Rigoberto Urán, y 40″ ante Adam Yates (Mitchelton Scott) y Nairo Quintana (Arkea). Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Guillaume Martin (Cofidis), perdieron más de dos minutos.

Recordemos el título de Daniel Martínez en el Critérium Dauphiné hace cerca de un mes:

https://archivografico.com/2020/08/17/dani-martinez-campeon-del-dauphine/

📸 @letourdefrance
@efprocycling @borahansgrohe @cannondaleroad @bettiniphoto @uae_team_emirates @jumbovisma_road @Arkea
#TDF2020 #TourdeFrancia #TourdeFrance #Ciclismo #Colombia #DanielMartínez #Nairo #Egan #Roglic #Germany #Bora #EF #cycling #Eslovenia #bike

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s