Andersen le da una nueva victoria al Sunweb

La estrategia del Sunweb resultó perfecta en la etapa 14 del Tour 2020.

Soren Kragh Andersen (Sunweb), fue el ganador de la etapa 14 del Tour de Francia 2020, que tuvo un recorrido de 194 kilómetros entre Clermont Ferrand y Lyon, dándole el segundo triunfo al Sunweb en la ronda francesa.

El pedalista danés fue el encargado de rematar el plan estratégico del equipo alemán, al atacar a falta de tres kilómetros, sorprender al pelotón y llegar en solitario a la meta, con 15 segundos de diferencia sobre Luka Mezgec (Mitchelton Scott), Simone Consonni (Cofidis), y Peter Sagan (Bora Hansgrohe), quienes encabezaron el grupo principal.

Desde el inicio de la jornada, Sunweb movió sus fichas, al enviar a Cees Bol en la fuga del día, junto a Edward Theuns (Trek Segafredo), y Stefan Kung (Groupama FDJ). Luego saldría Casper Pedersen (Sunweb), pero nadie lo siguió. Al darse cuenta que no se iba a formar un grupo compacto en la escapada, y que esa salida no tenía mayor futuro, Bol se descolgó de la fuga y junto a Pedersen regresaron al grupo para replantear la estrategia.

Bora Hansgrohe puso un ritmo fuerte en los primeros puertos de montaña para que Peter Sagan se impusiera en el sprint special a Sam Bennett (Deceunick Quickstep), y lograra descontar puntos en la lucha por la camiseta verde.

El ritmo era tan fuerte que tanto Bennett y otros de los principales velocistas perdieron la rueda, y aunque el pedalista irlandés contó con el apoyo de su equipo, Bora trabajaba adelante con CCC para sacar del juego a quienes podrían vencer en una eventual llegada masiva.

Tras capturar a Theuns, primero y luego a Kunig, hubo una relativa calma hasta los últimos kilómetros, que presentaba terreno quebradizo, jornada ideal para clasicómanos, y Sunweb sacó partido de eso, al enviar primero a Tiesj Benoot, a falta de 11 kilómetros para el final, pero Bora respondió con la salida de Lennard Kamna para neutralizar la fuga.

Thomas de Gendt (Lotto Soudal), también lo intentó junto a Julian Alaphilippe, e incluso Egan Bernal trató de sorprender, pero Primoz Roglic estuvo atento a defender su liderato.

Después fue el turno de Marc Hirschi (Sunweb) de lanzar su ataque, pero el Bora Hansgrohe, en cabeza de Peter Sagan, no le permitió tomar mayor distancia, aunque cuando fue capturado Hirschi, Andersen fue quien saltó del pelotón, y ya en el grupo no había fuerzas para neutralizarlo, lo que hizo que el danés llegara en solitario a la meta.

📸 @letourdefrance
@ineosgrenadiers@denmarkincolombia @teamsunweb @equipegroupamafdj @borahansgrohe @bettiniphoto @treksegafredo @cccteam

#SorenAndersen #TDF2020 #TourdeFrancia #TourdeFrance #Denmark #Andersen #Ciclismo #Cycling #bike #EganBernal #PetoSagan #Sagan #Sunweb #Bora #Ineos #TourdeFrancia2020

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s