Segundo triunfo de Tadej Pogacar en el Tour

Egan Bernal y Nairo Quintana perdieron tiempo en la etapa 15.

Tadej Pogacar (UAE), fue el vencedor de la etapa 15 del Tour de Francia 2020, que partió desde Lyon y terminó en la cima del Grand Colombier (174,5 km). Pogacar superó en los últimos metros a Primoz Roglic (Jumbo Visma), y a Richie Porte (Trek Segafredo). Tercer 1-2 de Eslovenia en la carrera francesa y es la segunda vez que Pogacar supera a Roglic y logra descontarle tiempo en la clasificación general.

Nuevamente la etapa fue controlada por el Jumbo Visma, y en el ascenso al Grand Colombier, pusieron un ritmo fuerte que afectó a Egan Bernal (Ineos Grenadiers), y Nairo Quintana (Arkea), quienes sufrieron desde las primeras rampas, y aunque contaron con el apoyo de Michal Kwiatkowski y Warren Barguil, respectivamente, cada vez se ampliaba más la diferencia con el grupo Roglic, al final, Quintana perdió 3’50”, y Bernal 7’20”.

El único que intentó lanzar un ataque en el ascenso fue Adam Yates (Mitchelton Scott), pero el trabajo de Tom Dumoulin (Jumbo Visma), hizo que el grupo contuviera su salida rápidamente, y por el fuerte ritmo ningún corredor lo volvió a intentar. Al final, Roglic intentó sorprender pero Pogacar fue el más fuerte.

Tercero en la etapa fue Richie Porte a 5″, cuarto Miguel Ángel López (Astana) a 8″, y quinto Enric Mas (Movistar) a 15″, quien encabezó el grupo donde también entraron Sepp Kuss (Jumbo Visma), Mikel Landa (Bahrain McLaren), Adam Yates (Mitchelton Scott), noveno entró Rigoberto Urán (Education First) a 18″.

Pogacar, con los cuatro segundos que le descontó a Roglic por la bonificación quedó a 40″ en la clasificación general, Rigoberto Urán ascendió al tercer lugar a 1’34”, y ahora es cuarto Supermán López a 1′ 45″. Egan Bernal cayó al puesto 13 a 8’25”, mientras Nairo Quintana bajó a la novena casilla a 5’08”.

El más combativo de la jornada fue Pierre Rolland (B&B Hotels), quien fue el último sobreviviente de la fuga del día, en donde también se involucraron Jesús Herrada (Cofidis) y Michael Gogl (NTT).

📸 @letourdefrance @uae_team_emirates @ineosgrenadiers @bettiniphoto @gettysport @Arkea @Movistar @jumbovisma_road

#TDF2020 #TourdeFrance #TourdeFrancia #Ciclismo #Eslovenia #Pogacar #Roglic #Nairo #EganBernal #EnricMas #Movistar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s