Segundo Título para Naomi Osaka en el Abierto de Estados Unidos.
Segundo triunfo para Osaka en el US Open, ya que la tenista japonesa también lo había ganado en el 2018, cuando derrotó en la final a Serena Williams. Y en el 2019, Osaka había ganado el Abierto de Australia a la checa Petra Kvitova.
En la semifinal, Naomi Osaka, había derrotado a la estadounidense Jennifer Brady, también en tres sets 7-6, 3-6, 6-3, mientras Vika Azarenka, dejó en el camino a la siempre favorita, Serena Williams, con parciales de 1-6, 6-3, 6-3.
Primer Grand Slam para Dominic Thiem
Dominic Thiem, había caído en las tres finales de Grand Slam que había disputado, en el Roland Garros de 2018 y de 2019, cayó ante Rafael Nadal, y en el Abierto de Australia de 2020, su verdugo fue Novak Djokovic, quien era el preclasificado número uno del Abierto de Estados Unidos, pero fue descalificado por golpear a una juez en el partido de la cuarta ronda ante el español Pablo Carreño.
En la semifinal, Thiem derrotó al ruso Daniil Medvedev 6-2, 7-6, 7-6, mientras Alexander Zverev tuvo que esforzarse para dejar en el camino a Pablo Carreño, quien le había ganado los dos primeros sets 3-6, 2-6, pero luego el tenista alemán pudo darle vuelta a la historia y se impuso en los siguientes parciales 6-3, 6-4, 6-3.