Lennard Kamna le da una merecida victoria al Bora

Richard Carapaz fue segundo en la etapa 16 del Tour de Francia 2020.

Bora Hansgrohe logró una merecida recompensa a todo el trabajo que ha hecho durante el Tour de Francia 2020, siendo un animador constante de la carrera, hasta que por fin se le dio la victoria al equipo alemán en la etapa 16, que tuvo salida en La Tour du Pin y llegada en Villard de Lans (164 km). Lennard Kamna (Bora Hansgrohe), quien ya había sido segundo en la etapa 13, esta vez sí pudo celebrar al llegar en solitario a la meta.

Era un día propicio para la escapada y los equipos enviaron varias fichas adelante, poco a poco se fueron junta do 23 corredores en la cabeza de la carrera, Ineos ya sin tener que luchar por la general, movió a Richard Carapaz, Andrey Amador y Pavel Sivakov, Deceuninck Quickstep estuvo representado con Julian Alaphilippe, Sunweb puso a Nicholas Roche, Tiesj Benoot, Casper Pedersen, Bora Hansgrohe envió a Lennard Kamna y Daniel Oss, Groupama FDJ a Sebastien Reichenbach, Arkea lanzó a Winner Anacona y Warren Barguil, CCC contaba con Matteo Trentin y Simon Geschke, B&B Hotels envió a Pierre Roland y Quentin Pacher, entre otros, mientras el grupo principal, comandado por el Jumbo Visma iba a un ritmo tranquilo por lo que la diferencia superó los 10 minutos.

Mientras Matteo Trentin (CCC), ganaba los puntos del sprint especial, y se acercaba a Sam Bennett (Deceuninck Quickstep), y Peter Sagan (Bora Hansrohe); el pedalista francés, Pierre Rolland (B&B Hotels), se quedaba con los puertos de montaña, logrando alcanzar a Benoit Cosnefroy (Ag2r La Mondiale), en el liderato de esta modalidad.

En el ascenso de primera categoría al Montee de Saint Nizier du Moucherotte, se inició la batalla por la etapa, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), lanzó un fuerte ataque, al que solo pudieron seguir en un comienzo, Julian Alaphilippe, El campeón suizo, Sebastien Reichenbach y Lennard Kamna, quienes rápidamente alcanzaron a Quentin Pacher, quien se había fugado al inicio del ascenso.

Richard Carapaz, quería irse en solitario y realizó varios cambios de ritmo, tan solo Kamna pudo seguir su paso, pero el pedalista alemán de 24 años sorprendió a la ‘Locomotora de Carchi’, poco antes de la cima y se marchó en solitario, abriendo un hueco importante con sus persecutores en el descenso, lo que le permitió llegar en solitario a la meta, Richard Carapaz ingresó segundo a 1’27” y Reichenbach tercero a 1’56.

En el grupo de favoritos, Egan Bernal se descolgó con el grupo de velocistas. Guillaume Martín (Cofidis), intentó saltar en el ascenso de primera, pero su esfuerzo fue rápidamente neutralizado por el Jumbo Visma.

Ya en el último kilómetro, Tadej Pogacar (UAE), lanzó un ataque, que hizo que Nairo Quintana (Arkea) perdiera la rueda del grupo, y en los últimos metros, Miguel Ángel López (Astana), intentó descontar algunos segundos, y aunque ingresó encabezando el lote principal, Pogacar se encargó que la diferencia fuera mínima.

📸 @letourdefrance @borahansgrohe @arkeasamsic @bettiniphoto @gettysport @ineosgrenadiers @equipegroupamafdj

#TDF2020 #TourdeFrance #BandofBrothers #Bora #Kamna #AlAphilippe #Carapaz #Ciclismo #Ecuador #Cycling #Germany #bike #Anacona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s