Miguel Ángel López gana la etapa reina del Tour.

Segundo triunfo de Colombia en la edición 2020 del Tour de Francia.

La etapa 17 del Tour de Francia, se corrió entre Grenoble hasta Méribel Col de La Loze (170 km), considerada ‘la etapa reina’ de la carrera, porque en el tramo final de la fracción se subía al Col de la Loze, 21,5 kilómetros de ascenso, donde se superaba los 2000 metros sobre el nivel del mar, y con rampas durísimas de hasta el 24 por ciento, por lo que se esperaba una batalla entre los grandes, y Miguel Ángel López (Astana), pudo mostrar toda su fuerza para llegar en solitario superando a Primoz Roglic (Jumbo Visma) por 15″, y a Tadej Pogacar (UAE) en 30″.

La escapada del día tardó 30 kilómetros en formarse, y fue conformada por corredores consagrados, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Julian Alaphilippe (Deceuninck Quickstep), Gorka Izaguirre (Astana), Dean Martin (Israel Star Up Nation), y el ganador de la etapa 16, Lennard Kamna (Bora Hansgrohe), mientras en el grupo principal era Bahrain MacLaren quien asumía el control y ponía un fuerte ritmo para seleccionar a los favoritos.

En el ascenso al Col de La Madeleine, Kamna perdió la rueda, y en el descenso Martin fue quien se quedó. Ya en el ascenso al Col de La Loze, Alaphilippe primero, y después Izaguirre, no podían seguir el paso de Richard Carapaz, quien partía en solitario en busca de la victoria que se le había escapado la jornada anterior.

El fuerte paso del Bahrain MacLaren y luego de David de la Cruz (UAE), terminó de seleccionar el grupo, Rigoberto Urán (Education First), Adam Yates (Mitchelton Scott), y el propio Mikel Landa (Bahrain MacLaren), no podían seguir el paso.

A falta de 3,5 kilometros a la meta atacó ‘Supermán’ López, pero Pogacar fue por él, y la ventaja de Carapaz se extinguía. Cuando fue capturado Carapaz, Sepp Kuss (Jumbo Visma), abrió una brecha, y Miguel Ángel López fue el único que salió en su búsqueda para luego irse en solitario en busca de la meta para lograr la victoria 22 de Colombia en un Tour de Francia.

Primoz Roglic (Jumbo Visma), logró dejar atrás a Pogacar y Richie Porte (Trek Segafredo), y se iba detrás de López pero no logró alcanzarlo. Sepp Kuss ingresó cuarto a 56″, quinto fue Richie Porte a 1’01”, Enric Mas (Movistar) ingresó sexto a 1’12”, Mikel Landa y Adam Yates entraron a 1’20”, y Rigoberto Urán fue noveno a 1’59”.

📸 @letourdefrance
@proteamastana @bettiniphoto @gettysport @jumbovisma_road @bahrainmclaren @ineosgrenadiers @miguelsuperlopez @richardcarapaz @uae_team_emirates @deceuninck_quickstepteam

#TDF2020 #TourdeFrance #TourdeFrancia ##SupermanLopez #Carapaz #ciclismo #Colombia #Cycling #Ecuador #Rogla #Pogacar #EnricMas #Astana #Bike

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s