Sam Bennett se queda con la gloria en París

Tadej Pogacar conquista el Tour de Francia a sus 21 años.

La última etapa del Tour de Francia, como es tradición, llegó a París, y Sam Bennett se llevó los máximos honores en la etapa 21 de la Grande Boucle, que partió desde Mantes La Jolie hasta los Campos Elíseos (122 km). El velocista irlandés ganó el embalaje final del Tour 2020, obtuvo su segunda victoria en esta edición, se aseguró la camiseta verde, y le dio el tercer triunfo al Deceuninck Quickstep.

El paseo de la victoria lo realizó, Tadej Pogacar (UAE), quien a sus 22 años se convirtió en el primer ciclista esloveno en ganar en Tour de Francia, superando a su compatriota Primoz Roglic (Jumbo Visma), y al australiano Richie Porte (Trek Segafredo).

España se quedó con el cuarto y quinto lugar de la clasificación general, con Mikel Landa (Bahrain McLaren), y Enric Mas (Movistar), respectivamente. Además, Movistar ganó la clasificación por equipos de la ronda francesa por tercer año consecutivo.

También hay que destacar el puesto 13 del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), y al pedalista más combativo de la Vuelta, el suizo Marc Hirschi (Sunweb).

Colombia tuvo un papel importante al obtener dos victorias de etapa con Daniel Martínez (Education First), y Miguel Ángel López (Astana), y en la clasificación general Supermán López fue sexto y Rigoberto Urán (Education First) octavo, y Nairo Quintana (Arkéa) terminó en el puesto 17. El mejor pedalista francés fue Guillaume Martin (Cofidis), que finalizó 11.

Como era de esperarse fue una etapa tranquila, aunque al llegar a París, cuatro corredores protagonizaron la escapada de la jornada, Max Schachmann (Bora Hansgrohe), Greg Van Avermaet (CCC), Pierre Luc Périchon (Cofidis), y Connor Swift (Arkéa), pero fueron capturados a menos de cinco kilometros de finalizar la etapa.

The Wolf Pack, Deceuninck Quickstep, hizo de nuevo, un gran trabajo para dejar a San Bennet en la mejor posición posible para el embalaje, y el corredor irlandés no decepcionó al superar a Mads Pedersen (Trek Segafredo), Peter Sagan (Bora Hansgrohe), Alexander Kristoff (UAE), y Elia Viviani (Cofidis).

@letourdefrance
@gettysport @uae_team_emirates @arkeasamsic @jumbovisma_road @treksegafredo @ineosgrenadiers @borahansgrohe @richardcarapaz @maximilian_schachmann @movistar_team @marchirschi

#TDF2020 #TourdeFrance #TourdeFrancia #Pogacar #Rogla #Carapaz #Nairo #MarcHirschi #Movistar #UAE #JumboVisma ##Ciclismo #Colombia #Cycling #Eslovenia #Bike #Ecuador #SamBennett #Deceuninck #Thewolfpack

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s