Julian Alaphilippe, el nuevo campeón mundial

Desde 1997, Francia no ganaba la camiseta arco iris.

El Mundial de Ciclismo disputado en Imola, Italia, (258 km), nos permitió ver otra exhibición de Julian Alaphilippe, quien atacó en la Cima del Gallisterna a falta de 12 kilómetros para el final, y logró sacar el tiempo necesario para llegar solo a la meta. El belga Wout Van Aert tuvo que conformarse con la plata y la medalla de bronce la ganó el suizo Marc Hirschi.

El pedalista francés de 28 años, ya había ganado en 2019 en territorio italiano carreras tan emblemáticas como la Strade Bianche y la Milán San Remo, por lo que era un hombre a tener en cuenta en el Mundial y Alaphilippe no decepcionó.

En la carrera, el primer movimiento entre los favoritos lo hizo Tadej Pogacar, a 42 kilómetros de meta, quien lideró la prueba en solitario toda una vuelta del circuito, hasta que Tom Dumoulin salió a su encuentro, y el grupo, liderado por los belgas y españoles, lo siguió hasta alcanzar al esloveno.

Cuando se logró la captura, en el último ascenso, hubo ataques como el de Vincenzo Nibali, al que respondió Mikel Landa y Rigoberto Urán, pero no lograron hacer diferencia, Richard Carapaz también se mostró activo, pero no logró fugarse, hasta que vino el ataque de Hirschi, y tan solo lo pudieron seguir Alaphilippe, Van Aert, el esloveno Primoz Roglic, el polaco Michal Kwiatkowski, y el danés Jakob Fuglsang.

Luego vino el ataque de Loulou, y nadie lo pudo seguir, para darle a Francia el noveno título mundial de ciclismo de ruta. El último había sido Laurent Brochard en 1997. A 24 segundos llegó el grupo perseguidor, Van Aert, como se esperaba fue el más rápido, Hirschi por muy poco derrotó a Kwiatkowski, quinto fue Fuglsang y sexto Roglic.

A 53″ llegó otro grupo, encabezado por el australiano Michael Matthews y octavo fue Alejandro Valderde, logrando su top 10, número 11 en los 14 mundiales que ha participado.
El mejor latinoamericano fue Richard Carapaz al terminar 22, Rigoberto Urán fue 24, 31 Dani Martínez y 32 Esteban Chaves.

Nederland domina en mujeres

En mujeres, la gran ganadora fue Anna van der Breggen, medalla de oro en la prueba a cronómetro y también en ruta, donde la escoltó su compañera y campeona del mundo 2019 Annemiek van Vleuten, mientras Elisa Longo tuvo que conformarse con el bronce.

📸 @uci_cycling @gettysport
@fedeciclismocolombia
@richardcarapaz @alafpolak
@rigobertouran

#Mundial #ciclismo #Cycling #France #Francia #Alaphilippe
#Carapaz #Rigo #Colombia #TheWolfPack #Pogacar #VanAert #Ecuador

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s