Diego Ulissi bate a Sagan en la etapa 2 del Giro.

Dos etapas y dos victorias de Italia en la Corsa Rosa 2020.

Diego Ulissi ((UAE), ganó la segunda etapa del Giro de Italia 2020, al superar en el embalaje final a Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y a Mikkel Honoré (Deceuninck Quickstep), después de haber tomado una pequeña ventaja en la última parte del ascenso de cuarta categoría con la que se cerraba la segunda fracción del Giro 2020, que se corrió entre Alcamo y Agrigento (149 km).

Diego Ulissi concretó un excelente trabajo de equipo, que en los últimos kilómetros tuvo como protagonistas a Maximiliano Richeze, al imponer un paso fuerte antes de llegar a la ascensión, y ya en la subida fue Valerio Conti el que lanzó el ataque para llevarse a Ulissi con él. El corredor italiano supo aguantar primero el cambio de ritmo de Luca Wackermann (Vini Zabu), y luego la arremetida de Peter Sagan en los últimos metros para conseguir su séptimo triunfo en un Giro de Italia.

Los corredores importantes estuvieron muy atentos en el ascenso al Agrigento, Michael Matthews (Sunweb) fue cuarto, Joao Almeida (Deceuninck Quickstep) sexto, Gianluca Bambrilla (Trek Segafredo) séptimo, y Vincenzo Nibali (Trek Segrafedo) entró octavo. El líder, Filippo Ganna, entró con el grupo y mantuvo la Maglia Rosa.

La fuga del día la protagonizaron cinco pedalistas, Thomas de Gendt (Lotto Soudal), Mattia Bais (Androni Giocattoli), Etienne van Empel (Vini Zabu), Alessandro Tonelli (Bardiani) y Ben Gastauer (Ag2r La Mondiale).

La mala noticia de la jornada la volvió a dar Astana, al anunciar el retiro de Aleksandr Vlasov por molestias estomacales. La salida del ciclista ruso se suma al retiro por caída de Miguel Ángel López, en la primera etapa, dos bastiones importantes en la aspiraciones del danés Jakob Fuglsang.

📸 @giroditalia
@gettysport @uae_team_emirates @bettiniphoto @borahansgrohe @deceuninck_quickstepteam @ineosgrenadiers @bardiani_csf_faizane @androni_sidermec @vinizabu_brado_ktm @ag2rlamondiale_procyclingteam @lotto_soudal

#DiegoUlissi #Italia #Giro2020 #Giro #GirodeItalia #cycling #UAE #Sagan #Ulissi #Ciclismo #PetoSagan #Bike #FilippoGanna

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s