Caicedo conquistó el Etna en la etapa 3 del Giro 2020

Cuarta victoria para Ecuador en la historia del Giro de Italia.

El campeón nacional de Ecuador, Jonathan Caicedo (Education First), le dio una gran alegría a Latinoamérica al adjudicarse en solitario la tercera etapa del Giro de Italia, que partió desde Enna y llegaba a la cima del volcán Etna (150 km), premio de montaña de primera categoría.

Jonathan Caicedo hizo parte de la fuga del día, que contaba con ocho corredores, entre ellos su compañero Lawson Craddock, quien hizo un gran trabajo en la fuga.

El grupo se rompió en el ascenso al Etna, donde Giovanni Visconti (Vini Zabú), y el campeón ecuatoriano fueron los más fuertes, pero a falta de cinco kilómetros el ciclista de Education First lanzó el ataque para llegar solitario a la meta, mientras Visconti fue segundo a 21″.

En la lucha por el título, la primera noticia surgió mientras la carrera todavía no estaba lanzada, un bidón hizo que Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) cayera, y los fuertes golpes hizo que perdiera la rueda del grupo principal en el último fragmento de la etapa, varios de sus compañeros, entre ellos el líder, Filippo Ganna, se descolgaron para ayudarlo, pero Thomas no pudo recuperarse y perdió 12’19”.

Trek y Bora pusieron el paso para no darle oportunidad a Thomas de regresar, y ese ritmo causó estragos en otro favorito al título, Simon Yates (Mitchelton Scott) quien llegó con un retraso de 4’22”.

Después vinieron varios ataques, pero los únicos que pudieron partir del grupo fueron Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), quien llegó tercero en la etapa a 30″ y Wilco Kelderman (Sunweb), quien fue cuarto a 39″.

Quinto fue Jakob Fulgsang (Astana), quien ingresó liderando el grupo a 51″, junto a Rafal Majka (Bora Hansgrohe), Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), Jonathan Castroviejo (Ineos), Domenico Pozzovivo (NTT). Décimo entró Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) a 56″.

A 1’03” ingresaron Joao Almeida (Deceuninck Quickstep) y Pello Bilbao (Bahrain McLaren), el tiempo justo para que el portugués se vistiera de rosa, tan solo por centésimas de segundos sobre Jonathan Caicedo, mientras el español ascendió al tercer lugar de la clasificación general a 37 segundos.

Recordemos la primera victoria de un ecuatoriano en el Giro de Italia 2018, Richard Carapaz, también de Carchi, celebró en la octava etapa de esa edición:

https://archivografico.com/2018/05/12/richard-carapaz-le-da-el-primer-triunfo-a-ecuador-en-el-giro-de-italia/

📸 @giroditalia @gettysport @efprocycling @teamsunweb @lotto_soudal @ineosgrenadiers @deceuninck_quickstepteam @vinizabu_brado_ktm @w1lcokelderman @caicedo3573 @harm_vanhoucke

#Giro2020 #GirodeItalia #JonathanCaicedo #Ciclismo #Ecuador #Etna #Thomas #JoaoAlmeida #Cycling #Kelderman #Bike #harmvanhoucke #Montaña #Carchi #VincenzoNibali #Visconti #Vini

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s