Por milímetros Demare vence a Sagan y Ballerini

Por muy poco se le volvió a escapar la victoria a Peter Sagan en el Giro 2020.

La cuarta etapa del Giro de Italia que se disputó entre Catania y Villafranca Tirreno (140 km), era la primera oportunidad para que los velocistas midieran fuerzas, y la llegada no pudo ser más emocionante cuando tres corredores cruzaron la línea casi igualados, por lo que se tuvo que utilizar el foto finish para dilucidar el ganador, Arnaud Demare (Groupama FDJ), superó a Peter Sagan (Bora Hansgrohe), y Davide Ballerini (Deceuninck Quickstep).

Pero a la cita de la velocidad no llegaron todos los sprinters, por el buen trabajo que realizó el Bora Hansgrohe en el ascenso a la Portella Mandrazzi, en donde quedaron rezagados Fernando Gaviria (UAE), y Álvaro Hodeg (Deceuninck Quickstep), y aunque el Team Emirates trabajo en bloque para llevar al velocista colombiano de nuevo al grupo principal, el trabajo del Bora y el Groupama FDJ lo impidió.

Una de las figuras de la jornada fue Simon Pellaud (Androni Giocatolli), quien conformó la fuga de la jornada con Marco Frapporti (Vini Zabú), y Kamil Gradek (CCC), pero el pedalista suizo se fue en solitario en el ascenso y tan solo fue capturado a menos de 20 kilómetros de la meta.

El líder sigue siendo el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quickstep), quien aumentó su ventaja en la clasificación general al ganarle la bonificación de un sprint especial a Jonathan Caicedo (Education First).

Peter Sagan, aunque no logró uno de sus objetivos que era la victoria de etapa, logró vestirse con la maglia ciclamino.

Otra noticia que dejó la fracción, fue el retiro de Geraint Thomas debido a la caída de la tercera etapa que le dejó como consecuencia una fractura de pelvis.

📸 @giroditalia @bettiniphoto @equipegroupamafdj @borahansgrohe @deceuninck_quickstepteam @simon_pellaud @androni_sidermec @cccteam @vinizabu_brado_ktm @petosagan @arnaud.demare

#Giro2020 #GirodeItalia #girodiitalia #PeterSagan
#Sagan #PetoSagan
#Bora #Gruoupama #Thewolfpack #BandofBrothers #Ciclismo #Almeida #Cycling #Francia #Bike #Portugal #Demare #Ballerini

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s