Filippo Ganna repite victoria en el Giro de Italia

Joao Almeida aumenta su ventaja como líder del Giro de Italia 2020.

El italiano, Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), volvió a dar una exhibición de sus condiciones y ganó en solitario la quinta etapa del Giro de Italia, que partió de Mileto y llegó a Camigliatello Silano, luego de recorrer 225 kilómetros. El campeón del mundo al cronómetro ganó su segunda etapa en este Giro 2020, luego de haberse impuesto en la contrarreloj del primer día.

Ineos Grenadiers quería ser protagonista de entrada, y puso a dos hombres en la fuga, Ganna y Salvatore Puccio, estuvieron acompañados por Jonathan Restrepo (Androni Giocattoli), Héctor Carretero (Movistar), Edoardo Zardini (Vini Zabú), Valerio Conti (UAE), Jan Tratnik (Bahrain McLaren) y Carl Fredrik Hagen (Lotto Soudal).

El grupo escapado se deshizo en el tercer y último ascenso de la jornada, hacia el Válico de Montescuro, ascenso de primera categoría. Carretero se vio muy activo y lanzó varios ataques, que no lograron fructificar, aunque seleccionó la fuga, Ganna y Zardini se mostraban los más fuertes junto al español, y de atrás llegaron Thomas de Gendt (Lotto Soudal), y Einer Rubio (Movistar).

El colombiano lanzó un ataque que descolgó a Carretero, su compañero, y a Zardini, pero a falta de 16 kilómetros cuando discutía con De Gendt porque el ciclista belga le reclamaba por su falta de colaboración en la escapada, el que sacó ventaja fue Filippo Ganna, quien partió en solitario y supo sortear las difíciles condiciones climáticas al final del ascenso y el descenso, para mantener una ventaja suficiente para ganar la etapa tranquilamente.

En el grupo del líder, los equipos se alternaban el control de la carrera, no hubo ataques de los favoritos y hubo algo de precaución en el descenso. La mayor emoción se dio en la disputa por la bonificación en la meta, Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) se quedó con la del segundo lugar, mientras el líder, Joao Almeida (Deceuninck Quickstep) fue tercero, y aumentó en cuatro segundos la diferencia con sus rivales.

Jonathan Caicedo (Education First), fue el único damnificado de la jornada, al perder la rueda en la trepada y ceder 16’34” en meta.

📸 @giroditalia @gettysport
@ineosgrenadiers
@deceuninck_quickstepteam @proteamastana @vinizabu_brado_ktm @movistar_team @androni_sidermec @gannafilippo

#Giro2020 #GirodiItalia #GirodeItalia #Ineos #Deceuninck #JoaoAlmeida #Cycling #Italia #Ciclismo #Portugal #FilippoGanna #TheWolfPack #Astana #Fulksang #ViniZabú

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s