Alex Dowsett vence en la octava etapa del Giro 2020

Dowsett le da la primera gran victoria al Israel Star Up Nation.

Alex Dowsett, ganó en solitario la octava etapa del Giro de Italia, que partió en Giovinazzo y llegó hasta Vieste (Gargano) (200 km). El pedalista británico logró su segundo triunfo en la historia del Giro de Italia, porque en 2013 ya había ganado la contrarreloj vistiendo la camiseta de Movistar, y ahora hace historia al darle al Israel Star Up Nation su primera victoria en una gran vuelta.

Israel Star Up Nation, supo manejar a los dos hombres que tenía en la fuga del día, Matthias Brandle y Alex Dowsett, para no dejar pasar la oportunidad de conseguir su primera victoria World Tour. Después de un arranque de Brandle, Dowsett partió a 16 kilómetros de la meta y sus compañeros de escapada le dieron la libertad para que tomara una ventaja que después fue insalvable.

Desde muy temprano, seis corredores tomaron ventaja del grupo principal, Salvatore Puccio (Ineos Grenadiers), Simone Ravanelli (Androni Giocattoli), Joey Rosskopf (CCC), Matthew Holmes (Lotto Soudal), y Alex Dowsett y Matthias Brandle (Israel Star Up Nation), y como el pelotón les dio una libertad de más de 10 minutos, era claro que ellos definirían la etapa.

Puccio era el gran favorito para imponerse y había tomado ventaja con Holmes y Rosskopf, pero los ciclistas del Israel Star Up Nation, trabajaron a fondo para llegar, y lanzar su contraataque que sería sorpresivo y definitivo para quedarse con la victoria con Alex Dowsett, segundo ingresó Puccio, tercero Holmes, y el cuarto fue Rosskopf, a 1’15” del pedalista británico.

El grupo rodó tranquilo la mayoría del tiempo, y llegó a 13’56” de Dowsett, encabezado por Michael Matthews, mientras que Fernando Gaviria fue octavo. No hubo novedades en la clasificación general, Joao Almeida (Deceuninck Quickstep) sigue líder, Pello Bilbao (Bahrain McLaren) es segundo a 43″ y Wilco Kelderman (Sunweb) tercero a 48″.

La gran novedad de la jornada fue el retiro de Simon Yates (Mitchelton Scott), por dar positivo para Covid-19.

📸 @giroditalia @israelcyclingacademy @ineosgrenadiers @lotto_soudal @cccteam @androni_sidermec @uae_team_emirates @alexdowsett @pucciosalvatore @joeyrosskopf @matthew_holmes

#GirodeItalia #giroditalia2020 #Giro2020 #AlexDowsett #Israel #Cycling #FernandoGaviria #Ciclismo #Colombia #Bike #Giro #Ineos #Puccio #Rosskopf #CCC #LottoSoudal #Holmes

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s