Guerreiro da segunda victoria al Education First

Rubén Guerreiro ganó la novena etapa del Giro de Italia 2020.

Si es etapa de montaña y hay lluvia, hay que tener en cuenta al Education First. Como en la tercera jornada en la que el ganador fue Jonathan Caicedo, en la novena fracción que salió de San Salvo y llegó a Roccaraso (208 km), el portugués Rubén Guerreiro fue el más fuerte en el ascenso al puerto de primera categoría y superó en el último kilómetro a su compañero de fuga, Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers).

Los protagonistas de la jornada fueron ocho corredores, Jonathan Castroviejo (Ineos Grenadiers), Kilian Frankiny (Groupama FDJ), Ruben Guerreiro (Education First), Lawrance Warbasse (Ag2r La Mondiale), Mikkel Bjerg (UAE), Giovanni Visconti (Vini Zabú), Eduardo Sepulveda (Movistar) y Ben O’Connor (NTT), mientras Deceunink Quickstep y Trek Segafredo se alternaban el control del grupo principal para que la diferencia no creciera tanto.

En el tramo final de la etapa, comenzaron los ataques, y Visconti, Sepúlveda y O’Connor, no pudieron seguir la rueda de los otros cinco corredores, que trabajaban de forma coordinada para que el descuento del grupo no fuera demasiado.

Ya en el ascenso al Aremogna, Jonathan Castroviejo lanzó el ataque para irse por la etapa, pero Guerreiro pudo seguirle el paso, ambos llegaron juntos hasta el último kilómetro, donde el portugués se mostró más entero para conseguir la victoria de la etapa, y los puntos de la montaña necesarios para ser el nuevo líder de esta modalidad.

Tercero ingresó Mikkel Bjerg, que había podido dejar atrás a sus compañeros de fuga. Cuarto entró Frankiny y quinto Warbasse a 1’16” de Guerreiro.

En el grupo principal, también fue el Ineos Grenadiers el que se mostró más combativo, Tao Geoghegan Hart logró sacar una diferencia importante acompañado de Lucas Hamilton (Mitchelton Scott), ambos ingresaron sexto y séptimo, a 1’19” y 1’32”, respectivamente.

En la parte final de la cima, Wilco Kelderman (Sunweb), hizo una aceleración importante para picar algunos segundos en meta, el neerlandés ingresó a 1’38” acompañado de Jakob Fulgsang (Astana), tres segundos más tarde entró Rafal Majka (Bora Hansgrohe), a seis de Kelderman ingresó Domenico Pozzovivo, a 14″ entró Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), y a 18″ entró el líder, Joao Almeida (Deceuninck Quickstep).

Almeida conservó la Maglia Rosa, pero Kelderman ahora es segundo a solo 30″, Pello Bilbao (Bahrain McLaren) quedó tercero a 39″, al cuarto lugar ascendió Pozzovivo a 53″, mientras el quinto es Vincenzo Nibali a 57″.

📸 @giroditalia @gettysport @ineosgrenadiers @mitchelton_scott @deceuninck_quickstepteam @uae_team_emirates @ag2rlamondiale_procyclingteam @bettiniphoto @teamsunweb

#GirodeItalia #GirodItalia #Cycling #Portugal #Ciclismo #Bike #Guerreiro #Castroviejo #Ineos #EF1 #Almeida #Kelderm

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s