Hasta que Sagan lo hizo, primera victoria en el Giro

Peter Sagan ganó en solitario la etapa 10 del Giro de Italia.

Con su victoria en la etapa 10 del Giro de Italia, que salió en Lanciano hasta Tortoreto (177 km), Peter Sagan (Bora Hansgrohe), alcanzó su primera victoria en el Giro de Italia, despuésl de tres segundos lugares en esta edición 2020. El pedalista eslovaco, ahora es uno de los 100 corredores que han logrado victorias en las tres grandes vueltas.

Desde el inicio se formó la lucha para entrar en la escapada del día, y dos campeones del mundo tomaron cierta ventaja, Peter Sagan y Filippo Ganna (Ineos Grenadiers), y a ellos se les unieron el colombiano Jonathan Restrepo (Androni Giocattoli), Simon Clarke (Education First), otro corredor de Ineos, Ben Swift, y dos hombres de Movistar, Darío Cataldo y Davide Villella, y aunque el Groupama FDJ, trató de no permitir la fuga, al final, tuvieron que desistir de darles alcance.

Los puertos de Colonnella y Controguerra, seleccionaron el grupo del líder, y además, a 30 kilómetros y a falta de 22, Pello Bilbao (Bahrain McLaren) lanzó un ataque en busca de los punteros de la fracción.

El grupo de adelante comenzó a fragmentarse en uno de los ascensos al Tortoreto, y tan solo quedaron Sagan y Swift al frente, y cuando les iba dar alcance Pello Bilbao, Peter Sagan se fue en solitario hacia la meta, para ganar por 19″ ante Brandon MCNulty (UAE), y 23″ sobre el líder, Joao Almeida (Deceuninck Quickstep), quien encabezó el grupo de favoritos, sacándole a todos 4″ por la bonificación.

Jakob Fuglsang (Astana), perdió algo más de un minuto en meta, debido a un pinchazo a falta de nueve kilómetros.

La jornada había iniciado con la noticia del retiro de los equipos Mitchelton Scott y Jumbo Visma, debido a que algunas pruebas de Covid-19 dieron positivo.

📸 @giroditalia
@gettysport @uae_team_emirates @bettiniphoto @borahansgrohe @deceuninck_quickstepteam @ineosgrenadiers

#GirodeItalia #Giro2020 GirodItalia #PeterSagan #BoraHansgrohe #BandofBrothers #JoaoAlmeida #TheWolfPack #Cycling #Portugal #JonathanRestrepo #Ciclismo #Bike

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s