Arnaud Demare gana su cuarta etapa en el Giro

El campeón francés sigue siendo el más rápido del Giro de Italia 2020.

La etapa 11 del Giro de Italia salió de Porto Sant’ElPidio y llegó a Rimini (182 km), una jornada ideal para los velocistas, porque solo había un premio de cuarta categoría, los equipos interesados en que la fracción se definiera al sprint, estuvieron al control toda la jornada, pero en los últimos metros de nuevo Arnaud Demare (Groupama FDJ), dejó constancia que es el más rápido de la carrera y ganó su cuarta etapa de esta edición 2020.

Detrás del corredor francés, ingresó Peter Sagan (Bora Hansgrohe), quien ya lleva cuatro segundos lugares y un triunfo en este Giro, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la carrera. Tercero fue el colombiano Álvaro Hodeg (Deceuninck Quickstep), quien logra así su primer podio en la carrera italiana. Cuarto entró Simone Consonni (Cofidis) y quinto Rick Zabel (Israel Star Up Nation).

Fernando Gaviria entró séptimo en la etapa, pero hay que rescatar el trabajo que hizo el Team Emirates, especialmente Juan Sebastián Molano, que estuvo al frente del grupo en el tramo definitivo, pero tal vez esa ansiedad por vencer al Groupama FDJ, hizo que lanzaran el sprint demasiado pronto, y la escuadra francesa aprovechó esto para poner su tren adelante en la última recta para que Demare ganara con relativa facilidad. Gaviria trató de tomar su rueda pero no tuvo reacción al final.

La escapada de la jornada fue protagonizada por cinco corredores, Samder Armée (Lotto Soudal), Mattia Bais (Androni Giocattoli), Marco Frapporti (Vini Zabú), y Fabio Mazzucco y Francesco Romano del Bardiani.

Armée fue el más combativo, e intentó ganar en solitario, pero no fue posible debido al buen trabajo de los equipos de los sprinters, que lograron capturar al corredor belga a menos de siete kilómetros de la llegada.

En la clasificación general no hubo mayores modificaciones y Joao Almeida sigue siendo el portador de la Maglia Rosa, Demare de la Maglia Ciclamino, el mejor joven también es Almeida, y el líder de la montaña es su compatriota Rubén Guerreiro (Education First).


@giroditalia @arnaud.demare
@alvarohodegchagui @equipegroupamafdj @deceuninck_quickstepteam @ineosgrenadiers @proteamastana @teamsunweb @gettysport @bettiniphoto

#Giro2020 #GirodeItalia #Giro #ArnaudDemare #France #Cycling #Colombia #Hodeg #Peter Sagan #ciclismo #Groupama #Thewolfpack #Deceunink

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s