Narváez le da a Ecuador otra victoria en el Giro

Jonathan Narváez se impuso en la etapa 12 del Giro de Italia 2020.

Jonathan Narváez (Ineos Grenadiers), le dio el segundo triunfo a Ecuador en el Giro de Italia 2020, al imponerse en la etapa 12, que partió y llegó a Cesenatico (204 km), con un trazado de media montaña, ideal para las condiciones del corredor ecuatoriano, que ganó en solitario y emuló a su compatriota, Jonathan Caicedo (Education First), quien se impuso en la tercera jornada de la Corsa Rosa.

Desde temprano se formó la fuga del día con 14 corredores, Jonathan Narváez (Ineos Grenadiers), Simon Pellaud (Androni Giocattoli), Mark Padun (Bahrain McLaren), Simon Clarke (Education First), Francois Bidard (Ag2r La Mondiale), Josseph Rosskopf (CCC), Jesper Hansen (Cofidis), Manuele Boaro (Astana), Etienne Van Empel (Vini Zabú), Maximiliano Richeze (UAE), Víctor Campenaerts (NTT), Cesare Benedetti (Bora Hansgrohe), Albert Torres y Héctor Carretero (Movistar).

El terreno montañoso se encargó de ir seleccionando el grupo, mientras en el pelotón, el NTT tomó las riendas porque ya la diferencia era mayor de 10 minutos. Los hombres que trabajan para Domenico Pozzovivo pusieron un ritmo fuerte que fue reduciendo la ventaja y el número de corredores en el grupo.

Adelante, el primero que intentó sorprender fue Simon Clarke, a falta de algo más de 50 kilómetros a la meta, pero Mark Padun y Jonathan Narváez fueron tras él, lo alcanzaron y siguieron de largo. Mientras Pellaud, Bidard, Rosskopf, Hansen, Boaro, Van Empel, no contaban ya con las fuerzas para ir tras ellos.

Parecía que la etapa la definirían el ecuatoriano y el ucraniano, pero a falta de algo más de 20 kilómetros, Padun sufrió un pinchazo, que lo alejó de la posibilidad del triunfo, y aunque intentó alcanzar a Narváez durante 10 kilómetros y estuvo a nueve segundos de hacerlo, las fuerzas no le dieron para alcanzar al corredor del Ineos, que a sus 23 años, conquistó su primer triunfo en una gran vuelta, y le dio a su equipo la tercera victoria en el Giro de Italia 2020.

Mark Padun ingresó a 1’08”, Simon Clarke entró tercero a 6’50”, Joseph Rosskopf fue cuarto a 7’30” , y Simon Pellaud quinto a 7’43”.

En el grupo de favoritos , cuando NTT dejó de poner el ritmo, Deceuninck Quickstep asumió el control y puso un paso más tranquilo, por lo que no hubo sorpresas y todos llegaron juntos a 8’25 de Jonathan Narváez.

📸 @giroditalia @ineosgrenadiers @bahrainmclaren
@mpadun @nttprocycling @deceuninck_quickstepteam @cccteam @efprocycling

#GirodeItalia #Giro2020 #GirodItalia #JonathanNarváez #Ciclismo #Ecuador #Cycling #Ucrania #Bike #MarkPadun #JoeyRosskopf #SimonClarke #Ineos #Bahrain #NTT #CCC #Almeida

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s