Diego Ulissi vuelve a ganar en el Giro de Italia 2020

Joao Almeida sigue aumentando su diferencia como líder.

Diego Ulissi (UAE) ganó la etapa 13 del Giro de Italia, su segundo triunfo en esta edición 2020, y ya contabiliza ocho victorias en la carrera italiana. El corredor local, superó en un reñido embalaje al líder, Joao Almeida (Deceuninck Quickstep), quien sigue ampliando la diferencia con sus rivales sumando las bonificaciones, y tercero fue Patrick Konrad (Bora Hansgrohe).

La etapa partió de Cervia y llegó a Monselice (192 km), un trazado llano, pero con dos puertos de cuarta categoría en el tramo final del recorrido, por eso al comienzo se originó la fuga del día con siete hombres, en los que se destacaba Rodrigo Contreras (Astana), junto a Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), Simon Pellaud y Simone Ravanelli (Androni Giocattoli), Alessandro Tonelli (Bardiani), Geofrey Bouchard (Ag2r La Mondiale), Lorenzo Rota (Vini Zabú).

El Bora Hansgrohe puso el ritmo en el grupo principal, para que la diferencia no creciera demasiado, pensando en la lucha por la Maglia Ciclamino que libran Peter Sagan y Arnaud Demare (Groupama FDJ).

En el segundo puerto del día, a falta de de cerca de 20 kilómetros para la meta, Bouchard y Tonelli, los dos sobrevivientes de la fuga fueron cazados, y los equipos interesados en dejar a los sprinters retrasados seleccionaron el grupo, Jonathan Narváez (Ineos Grenadiers), Valerio Conti y el mismo Diego Ulissi (UAE), pusieron un ritmo fuerte, que redujo al grupo a 20 corredores, entre ellos, los favoritos al título del Giro.

En el descenso comenzó la persecusión, Deceuninck Quickstep trabajaba para Joao Almeida al frente, después venía un grupo con Ineos Grenadiers y Bora Hansgrohe, tirando para llevar a Ben Swift y Peter Sagan, respectivamente, al embalaje, y más atrás, el grupo que lideraban Groupama FDJ y Cofidis, para llevar a Arnaud Demare y Elia Viviani adelante.

Pero Deceuninck, con Fausto Masnada, James Knox y Mikkel Honoré tirando,no permitió que se produjera la cacería, y los 20 hombres llegaron a la definición de la etapa, en donde Diego Ulissi, con el apoyo de Brandon McNulty (UAE), pudo ganar su segunda etapa en el Giro 2020, sobre Almeida y Konrad.

A 23 segundos llegó una cuarteta, integrada por Davide Ballerini (Deceuninck Quickstep), Thomas de Gendt (Lotto Soudal), Ben Swift (Ineos Grenadiers) y Peter Sagan (Bora Hansgrohe), a 39″ entró Elia Viviani (Cofidis), encabezando el grupo Demare.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s