Tao Geoghegan Hart le da la quinta victoria a Ineos

Wilco Kelderman quedó a 15″ de Almeida en la clasificación general.

Volvió la alta montaña al Giro de Italia y el Sunweb dinamitó la carrera en el ascenso al Piancavallo, el último puerto de primera categoría donde finalizaba la etapa 15, que había partido en la base aérea de Rivolto. Tras 185 kilómetros de recorrido solo tres hombres llegaron a disputar el triunfo, pero Teo Geoghen Hart se aprovechó del desgaste que habían hecho los hombres del Sunweb para darle la quinta victoria al Ineos Grenadiers en el Giro 2020.

A falta de 10 kilómetros para la meta, Chris Hamilton (Sunweb) puso un paso demoledor en el grupo, y tan solo seis corredores pudieron seguir su ritmo, sus compañeros Jai Hindley y Wilco Kelderman, el líder, Joao Almeida y Fausto Masnada del Deceuninck Quickstep, Tao Geoghen Hart y Rafal Majka (Bora Hansgrohe).

Cuando terminó el trabajo de Hamilton, vino el cambio de ritmo de Hindley, que logró soltar a Almeida, y tan solo lo siguieron Geoghen Hart y Kelderman, que no lo ayudaron para nada y solo lo pasaron en los últimos metros cuando disputaron la victoria.

Joao Almeida hizo solo la persecución dando todo lo que tenía para llegar a solo 37″ del ganador, lo que le permitió conservar la Maglia Rosa ante Kelderman por tan solo 15 segundos, mientras Hindley ascendió al tercer lugar de la clasificación general, pero quedó a 2’56” del corredor portugués, y Geoghen Hart del puesto once pasó al cuarto a 2’57” del líder.

Quinto en la etapa entró Majka a 1’22, y a 1’29 entró su compañero Patrick Konrad. A 1’36” ingresó James Knox, junto a su compañero Fausto Masnada (Deceuninck Quickstep), Pello Bilbao (Bahrain McLaren), Jakob Fuglsang (Astana) y Vincenzo Nibali (Trek Segafredo). Domenico Pozzovivo (NTT), entró a 1’54”.

Rohan Dennis (Ineos Grenadiers), fue el hombre más destacado de la fuga del día, al ser el último en ser capturado por el grupo en la subida al Piancavallo. Otro corredor que supo sacar provecho de la escapada fue Giovanni Visconti (Vini Zabú), quien se convirtió en el nuevo líder de la montaña.

📸 @giroditalia @gettysport @teamsunweb @ineosgrenadiers @deceuninck_quickstepteam @borahansgrohe @treksegafredo

#GirodeItalia #GirodItalia #Giro2020 #Tao #GeogheganHart #JoaoAlmeida #WilkoKelderman #Hindley #Italia #Sunweb #Ineos #Deceunink #Thewolfpack #Nibali

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s