Ben O’Connor tuvo su revancha en la etapa 17

Una nueva jornada tranquila para el líder del Giro de Italia, Joao Almeida.

Después que se le escapara la victoria en la jornada de ayer, al quedar segundo, detrás de Jan Tratnik (Bahrain McLaren), Ben O’Connor (NTT), lo volvió a intentar y obtuvo su recompensa, al ganar en solitario la etapa 17, que comenzó en Bassano del Grappa y finalizó con el ascenso al alto de Madonna di Campiglio (203 km).

De nuevo la etapa se dividió en dos, la escapada del día, que comenzó con 19 corredores, quienes serían los encargados de disputar la victoria de la fracción, y atrás, el grupo de los favoritos que disputan la carrera.

Al comienzo del ascenso a Madonna di Campiglio, a falta de algo más de 10 kilómetros para la meta, llegaron 14 corredores de la fuga, y tras los intentos de Thomas de Gendt (Lotto Soudal), Rohan Dennis (Ineos Grenadiers) e Ilnur Zakarin (CCC), a falta de algo más de 8 kilómetros, vino el ataque de Ben O’Connor y nadie lo pudo seguir para darle la primera victoria al NTT en este Giro 2020.

Segundo fue Hermann Pernsteiner (Bahrain McLaren), quien trató de seguir a O’Connor, pero no logró alcanzarlo y llegó a 31″ del pedalista australiano. Tercero ingresó De Gendt y cuarto Zakarin, a 1’10 y 1’13” respectivamente.

En el grupo de la Maglia Rosa, en el último ascenso, hubo intentos tímidos de Ineos Grenadiers, Sunweb, Trek Segafredo, por tratar de poner en jaque a Joao Almeida (Deceuninck Quickstep), pero el líder se mostró sólido y respaldado por su compañero, Fausto Masnada, y por eso todos llegaron juntos, encabezados por Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) a 5’11” del ganador.

📸 @giroditalia @gettysport
@bettiniphoto @nttprocycling @bahrainmclaren @deceuninck_quickstepteam @teamsunweb @ineosgrenadiers

#Giro #GirodeItalia #Giro2020 #benoconnor #NTT #Bahrain #IneosGrenadiers #JoaoAlmeida #Thewolfpack #Sunweb #pernsteiner #RohanDennis

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s