Jai Hindley logra el triunfo en la etapa reina del Giro

La etapa reina del Giro 103 provocó un revolcón en la clasificación.

La etapa 18, que partió en Pinzolo y llegó a Laghi di Cancano (207 km), contaba con el atractivo del ascenso al Stelvio, la cima Coppi del Giro de Italia, y que provocó un verdadero revolcón en la Corsa Rosa,
porque el Sunweb y el Ineos Grenadiers dinamitaron la carrera y consiguieron buenos réditos, porque Jai Hindley (Sunweb) consiguió la victoria y Wilco Kelderman se vistió de rosa, aunque Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), quedó a solo 15 segundos del liderato.

Sunweb desde el inicio de la jornada puso un paso fuerte, y ya en el ascenso al Stelvio contó con la colaboración del Ineos Grenadiers, para romper el grupo en mil partes y nadie pudo seguirles la rueda a Geoghegan Hart, Hindley, Kelderman y Rohan Dennis (Ineos Grenadiers), quien fue el que hizo el trabajo más fuerte en el ascenso, y que terminó por descolgar a Kelderman.

En el cima del Stelvio, a un poco más de 37 kilómetros de la meta, el trío de punta le llevaba 43″ a Kelderman, luego pasaron Jakob Fuglsang (Astana) y Pello Bilbao (Bahrain McLaren) a 1’31”,mas atrás Vincenzo Nibali (Trek Segafredo), y a 3’27” el grupo de Joao Almeida (Deceuninck Quickstep).

En el descenso se mantuvieron las diferencias, y ya en el ascenso al Torri di Fraele, Dennis terminó su trabajo y se descolgó, y Kelderman no encontraba el ritmo y fue superado por Pello Bilbao y Fulksang.

Hindley se tomó revancha de Geoghegan Hart, quien se había aprovechado de su trabajo en la etapa 15, y le pagó con la misma moneda para conseguir la primera victoria para el Sunweb en la edición 103 del Giro. A 46″ entró Pello Bilbao, a1’25” Fuglsang, a 2’18” Kelderman, a 4’04” Patrick Konrad ((Bora Hansgrohe), y a 4’51” ingresó Joao Almeida.

Kelderman asumió el liderato, a 12″ quedó Hindley, y a 15″ Geoghegan Hart, a 1’19” Pello Bilbao y a 2’16” Joao Almeida.

📸 @giroditalia
@therussellellis @teamsunweb @ineosgrenadiers @deceuninck_quickstepteam @bahrainmclaren @gettysport

#Giro103 #GirodeItalia #GirodItalia #Giro2020 #Hindley #Kelderman #Cycling #Australian

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s