Dan Martin se impone a Roglic en la etapa 3

Después de ser tercero dos veces, Dan Martin logra la victoria en La Vuelta.

Nueva llegada en alto en la tercera etapa de la Vuelta a España, que tuvo salida en Lodosa, Navarra, y llegó a La Laguna Negra en Soria (166.1 km), pero nuevamente ninguno de los favoritos pudo marcar diferencia y el triunfo volvió a jugarse en un embalaje en alto, donde el más rápido fue Dan Martin (Israel Star Up Nation) sobre Primoz Roglic (Jumbo Visma) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers).

En los últimos metros del ascenso se hicieron algunas diferencias, cuarto ingresó Wouter Pouls (Bahrain McLaren) a 4″, Aleksandr Vlasov (Astana) llego a 7″, Enric Mas (Movistar) a 9″, y a 12″ entraron Felix Grossschartner (Bora Hansgrohe), Hugh Carty (Education First) y Sepp Kuss (Jumbo Visma).

El gran damnificado de la jornada fue Esteban Chaves (Mitchelton Scott), quien sufrió una avería mecánica a falta de cinco kilómetros, cuando comenzaba a definirse la carrera, y por mucho que lo intentó no pudo volver a llegar al grupo principal y cedió en la meta 1’06”.

Con los 22 segundos que Primoz Roglic ha ganado en bonificaciones en los tres primeros días de competencia, y los pocos segundos que logra sumar en cada jornada, el esloveno comienza poco a poco a distanciarse de sus rivales, Dan Martin es segundo a 5″, Richard Carapaz, tercero a 13″, pero Enric Mas ya está a 32″, Carty es quinto a 38″, Sepp Kuss a 44″ Grossschartner es séptimo a 1’17” y Esteban Chaves cayó al octavo a 1’29”.

Hubo dos escapadas en el día, primero salieron Niki Terpstra (Total Direct Energie), Aritz Bagues (Caja Rural) Williem Smit (Burgos BH), Mark Donovan (Sunweb) y Tosh Van der Sande (Lotto Soudal), y cuando fueron capturados, lo intentaron Ángel Madrazo (Burgos BH), Héctor Sáez (Caja Rural), Valentin Ferron y Paul Orselin (Direct Energie), pero el grupo no permitió mayores diferencias.

📸 @lavuelta @israelcyclingacademy @ineosgrenadiers @jumbovisma_road @bahrainmclaren @cajarural_rga @burgosbh @richardcarapaz

#LaVuelta #LaVuelta20 #DanMartin #Roglic #RichardCarapaz #ireland #Cycling #Bike #VueltaaEspaña

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s