Josef Cerny le da el primer triunfo al CCC en el Giro

La etapa 19 fue recortada por las condiciones climatológicas.

Josef Cerny (CCC) fue el vencedor de una polémica etapa 19 del Giro de Italia, que finalmente se disputó desde Abbiategrasso hasta Asti (124 km), el corredor checo hizo parte del grupo de escapados y partió en solitario en el último tramo del trazado para darle la primera gran alegría al CCC, en este Giro de Italia 2020.

14 corredores protagonizaron la escapada del día, y le ganaron la pulseada al Bora Hansgrohe, que trabajaba para que hubiera llegada masiva, pero al ver que la captura no estaba nada fácil, desistieron de la persecución a falta de 56 kilómetros y dejaron ir a los fugados.

Cuando llegó el tramo final de la jornada, comenzaron a presentarse los ataques en el grupo de adelante, Víctor Campenaerts (NTT), Simon Clarke (Education First), Jacopo Mosca (Trek Segafredo) y Josef Cerny (CCC), Sander Armee (Lotto Soudal), se veían como los fuertes, pero Cerny los sorprendió en su ataque y no lo volvieron a ver.

Campenaerts trató de llegarle al corredor checo pero fue imposible y su esfuerzo tan solo le sirvió para quedarse con el segundo lugar a 18″. Mosca ganó el embalaje para disputar el tercer lugar, cuarto fue Clarke, quinto Iljo Keisse (Deceunink Quickstep), y sexto Armee, todos a 26″.

A 1’10” llegó Albert Torres (Movistar) encabezando otro pequeño grupo, le siguieron Simon Pellaud (Androni Giocattoli), Giovanni Carboni (Bardiani) y Alex Dowsett (Israel Star Up Nation). El grupo del líder llegó a 11’43”.

La etapa salió de Morbegno, y su trazado era de 258 kilómetros, pero debido al frío y la lluvia, los ciclistas manifestaron su inconformidad por las condiciones y la distancia del recorrido, sin que hubiesen descansado adecuadamente y por eso se canceló una buena parte del trayecto, que se hizo en bus hasta Abbiategrasso.

📸 @giroditalia
@cccteam @israelcyclingacademy @bardiani_csf_faizane @treksegafredo @gettysport @nttprocycling @borahansgrohe

#Giro20 #GirodeItalia #Giro103 #Giro #Cycling #cyclinglife #Bike #Ciclismo #JosefCerny #CCC #Bardiani #NTT #campenaerts #Checa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s