Etapa para Geoghegan Hart, Hindley nuevo líder

Jai Hindley y Tao Geoghegan Hart llegan igualados a definir el Giro 103.

Nuevo revolcón en la clasificación del Giro de Italia, pero con los mismos protagonistas de hace dos días, solo que esta vez, la etapa 20, que partió de Alba y llegó a Sestierre (190 km), fue para Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers), mientras Jai Hindley (Sunweb) fue segundo, y quien hizo el trabajo fuerte en la montaña otra vez, fue el contrarrelojista australiano Rohan Dennis (Ineos Grenadiers), quien fue tercero en la fracción.

Ni el más aclamado libretista hubiese planeado una trama semejante, porque con las bonificaciones alcanzadas en la meta y en un sprint especial, Hindley, quien es el nuevo líder y Geoghegan Hart, están igualados con el mismo tiempo, y el campeón del Giro de Italia 2020 se definirá en la contrarreloj individual de 15 kilómetros que se disputará mañana.

En el segundo ascenso al Sestierre, Ineos puso un ritmo demoledor, que terminó descolgando al líder, Wilco Kelderman, el paso de Rohan Dennis solo pudo ser seguido por su jefe de filas, Geoghegan Hart, y Hindley, quienes comenzaron a dejar en el camino a los sobrevivientes de la fuga del día, entre ellos el colombiano, Einer Rubio (Movistar).

En el último ascenso al Sestierre, Hindley lanzó varios ataques, que al final, terminaron soltando a su compatriota Dennis, pero Geoghegan Hart no soltó la rueda, y los dos llegaron a definir la etapa, que esta vez fue para el corredor británico, mientras Dennis fue tercero a 25″.

Cuarto entró Joao Almeida (Deceuninck Quickstep) a 1’01” quien también atacó a Kelderman y Pello Bilbao (Bahrain McLaren), en la lucha por el podio. El portugués contó con el apoyo de su equipo, especialmente de Pieter Serry, quien también había hecho parte de la fuga, al igual que Andrea Veldrame (AG2R La Mondiale), quien fue quinto a 1’34”, encabezando el grupo de Rubio, Pello Bilbao y Kelderman.

Hindley y Geoghegan Hart registran un tiempo de 85 horas 22 minutos y 07 segundos, a 1’32” quedó Kelderman, a 2’51” Pello Bilbao y a 3’14” Joao Almeida.

📸 @giroditalia @gettysport
@teamsunweb @ineosgrenadiers
@rubio_einer @movistar_team

#GirodeItalia #Giro103 #GirodiItalia #Sunweb #JaiHindley #Tao #GeogheganHart #IneosGrenadiers #Thewolfpack #Kelderman #Cycling #Australia #ciclismo #bike #Movistar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s