Wellens obtiene la quinta etapa de La Vuelta 2020

Primer triunfo para Wellens y el Lotto Soudal en la Vuelta a España.

Tim Wellens (Lotto Soudal), obtuvo una justa recompensa a su trabajo en los primeros días de La Vuelta 2020, ya que ha sido uno de los corredores más combativos, participando en tres escapadas en estos primeros cinco días de competencia, y esta vez, el corredor belga por fin pudo conseguir la anhelada victoria, al imponerse en la quinta etapa, que salió de Huesca y llegó a Sabiñánigo (184 km).

Tres corredores fueron los más destacados de la jornada, al partir de un grupo de fugados, y recorrer cerca de 80 kilómetros escapados sabiendo mantener un ritmo alto para que el grupo principal no pudiera darles caza. Tim Wellens supo aguantar los ataques que se presentaron en el último kilómetro por parte del francés Guillaume Martin (Cofidis), y el neerlandés Thymen Arensman (Sunweb), para quedarse con su primera victoria en La Vuelta a España.

Wellens, al ganar los puntos de los tres puertos de montaña, le arrebató la camiseta de pepas azules al ecuatoriano Richard Carapaz.

No hubo modificaciones en la clasificación general, a pesar que hubo una caída cerca a meta que afectó a Dan Martin (Israel Star Up Nation), quien marcha segundo en La Vuelta, a tan solo cinco segundos de Primoz Roglic, pero se aplicó la regla de los tres kilómetros.

📸 @lavuelta @teamcofidis @teamsunweb @lotto_soudal @photonewsbelgium @ineosgrenadiers @photogomezsport

#LaVuelta #LaVuelta20 #VueltaaEspaña #TimWellens #GuillaumeMartin #Cofidis #Sunweb #Cycling #Belgium #ciclismo #Ecuador #IneosGrenadiers #RichardCarapaz #Ciclismo #Bike #arensman

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s