Ion Izaguirre gana en Formigal, Carapaz es líder

Gran trabajo de los hermanos Izaguirre para el triunfo de Astana

Emocionante resultó la sexta etapa de la Vuelta a España, que partió en Biescas y finalizaba en Sallent de Gallego, con el ascenso al Formigal (146,4 km), en donde apoyado con su hermano Gorka, el vasco Ion Izaguirre (Astana), fue el más fuerte y pasó a integrar el grupo de quienes han conseguido victoria en las tres grandes.

23 corredores hicieron la fuga de la jornada, mientras Jumbo Visma hacía la persecución, porque en los escapados había hombres importantes como Gorka Izaguirre, quien se fue en solitario en busca de la etapa a falta de algo más de 30 kilómetros, lo que hizo trabajar a sus compañeros de fuga, que lo alcanzaron en el ascenso al Formigal, y en el tramo final vino el ataque de Ion Izaguirre para darle el primer triunfo al Astana en La Vuelta.

Michael Woods (Education First) fue segundo a 25″ encabezando un grupo con Rui Costa (UAE), Rob Power (Sunweb), Michael Hundahl Valgren (NTT) y Guillaume Martin (Cofidis).

Primoz Roglic sufrió un descuido junto a su equipo, en el descenso del puerto de Cotefablo y quedaron cortados. Gracias al trabajo de George Bennett pudo volver a ingresar al grupo donde el Ineos Grenadiers y el Movistar endurecían el paso.

En el ascenso al Formigal se sucedieron los ataques, primero David de la Cruz (UAE), luego David Gaudu (Groupama FDJ), Hugh Carthy (Education First) y Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), a ninguno pudo responder Roglic.

Carthy entró octavo en la etapa a 48″, Sergio Luis Henao (UAE) fue décimo a 55″, encabezando el grupo de Gaudu, Carapaz y Soler. Daniel Martin (Israel Star Up Nation) ingresó con De la Cruz a 1’23”. Roglic entró 20 a 1’38”, Esteban Chaves (Mitchelton Scott), a 1’41” y Enric Mas (Movistar) a 1’43”.

Carapaz quedó líder, a 18″ Carthy, a 20″ Martin. Roglic ahora pierde 30″, Mas 1’07, y Chaves es octavo a 2’02”.

📸 @lavuelta @bettiniphoto @gettysport @ineosgrenadiers @mitchelton_scott @Astana @borahansgrohe

#LaVuelta #LaVuelta20 #LaVuelta2020 #Izaguirre #Astana #Estebanchaves #Mitchelton #Roglic #RichardCarapaz #Ineos #Cycling #Ecuador #Ciclismo #Bike

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s