Roglic toma revancha de Carapaz y gana la etapa 8

Roglic quedó a 13″ de Carapaz en la clasificación general de La Vuelta.

Primoz Roglic (Jumbo Visma), obtuvo su segundo triunfo en La Vuelta a España 2020, al vencer en la octava etapa, que partió en Logroño y terminó en el Alto de Moncalvillo (164 km). El esloveno supo soportar los ataques de todos sus rivales y en el último kilómetro logró dejar a Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), para encaminarse al triunfo y acercarse al pedalista italiano en la clasificación general.

Siete corredores conformaron la fuga del día, Stan Dewulf (Lotto Soudal), Benjamin Dyball (NTT), Rémi Cavagna (Deceuninck Quickstep), Julien Simon (Total Direct Energie), Angel Madrazo (Burgos BH), Robert Stannard (Mitchelton Scott) y Rui Costa (UAE).

El colombiano Jhojan García y Héctor Sáez, ambos de Caja Rural, quisieron unirse a la fuga en el Puerto de la Rasa, pero el ritmo que impuso Movistar era muy fuerte y no permitió que la escapada tuviera libertad, y ya subiendo al Molcalvillo, fueron capturados Dewulf y Dyball, los últimos sobrevivientes de la aventura.

Movistar quiso hacer dura la carrera, Alejandro Valverde ponía un ritmo fuerte que seleccionó el grupo, y poco a poco solo quedó un grupo selecto, Hugh Carthy (Education First), Dan Martin (Israel Star Up Nation), Aleksandr Vlasov (Astana), Roglic, y el líder de La Vuelta, Richard Carapaz.

Todos lanzaron su ataque, pero tan solo Roglic y Carapaz llegaron a definir la fracción en el último kilómetro, y fue el pedalista del Jumbo Visma el más fuerte esta vez y cruzó primero la meta, a 13″ entró Carapaz, a 19″ Martin, a 25″ Vlasov, a 33″ Carthy, a Wouters Pouls (Bahrain McLaren), a 54″ Enric Mas (Movistar) y Sepp Kuss (Jumbo Visma). Esteban Chaves (Mitchelton Scott) fue noveno a 1’33”.

Roglic ascendió al segundo lugar de la general a 13″ de Carapaz, Martin es tercero a 28″, Carty cuarto a 44″, quinto es Mas a 1’54”, sexto Felix Grossschartner (Bora Hansgrohe) a 3’28”, y Esteban Chaves ascendió al séptimo lugar también a 3’28” de La Locomotora de Carchi.

📸 @lavuelta @bettiniphoto @photogomezsport @jumbovisma_road @movistar_team @ineosgrenadiers @mitchelton_scott @estebanchavesbta @richardcarapaz

#LaVuelta #LaVuelta20 #Roglic #Carapaz #Cycling #Ecuador #EstebanChaves #Chavito #SeppKuss #EnricMas #JumboVisma #Valverde #Movistar #Ineos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s