Tercera etapa para Roglic y liderato de la Vuelta

Primoz Roglic y Richard Carapaz quedaron igualados en tiempo.

Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganó la décima etapa de la Vuelta a España, que partió en Castro Urdiales y llegó a Suances (185 km). El esloveno aprovechó que el final del recorrido terminaba en un pequeño repecho para demostrar que es el más rápido cuando las definiciones son en ascenso, lanzó su ataque en los últimos metros y le tomó una apreciable diferencia a sus persecutores, y con la bonificación como vencedor de la jornada, más los tres segundos que le tomó al grupo en el que llegó Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) igualó al corredor ecuatoriano en la clasificación general, pero Rogla al tener tres triunfos individuales se quedó con el liderato.

La jornada no tuvo mayores sobresaltos, desde temprano, cuatro corredores lograron hacer una buena diferencia al pelotón, Brent Van Moer (Lotto Soudal), Alexander Molenar (Burgos BH), Pim Ligthart (Total Direct Energie) y Jonathan Lastra (Caja Rural), pero cuando los equipos interesados en la etapa comenzaron a acelerar, la ventaja fue disminuyendo rápidamente.

Cuando fueron capturados, otros ciclistas trataron de sorprender desde lejos, Willie Smith (Burgos BH) lo intentó en solitario, también probaron Remi Cavagna (Deceuninck Quick Step) e Ivo Olivera (UAE), pero no había caso en un grupo que quería definir todo en el ascenso final.

En el último kilómetro se vivió una linda batalla por el triunfo, Astana, Caja Rural posicionaban sus fichas, Richard Carapaz quería sorprender, Guillaume Martin (Cofidis) logró tomar cierta ventaja, pero de pronto se apresuró en el ataque y fue alcanzado, y al final el que partió con su acostumbrada potencia fue Primoz Roglic para ganar por tercera vez en esta edición de La Vuelta a España 2020, completando ya 42 segundos ganados en bonificaciones, que lo hacen reconquistar la camiseta roja.

Segundo en la etapa fue el austriaco Felix Grossschartner (Bora Hansgroge), tercero Andrea Bagioli (Deceuninck Quick Step), Alex Aramburu (Astana) fue cuarto, Robert Stannard (Mitchelton Scott) entró quinto, Julien Simon (Total Direct Energie) ingresó sexto, Daniel Martin (Israel Star Up Nation) entró séptimo y Guillaume Martin octavo.

Jasper Philipsen (UAE) fue noveno y encabezó el grupo que entró a tres segundos de Roglic, donde estaban Carapaz, Wouter Pouls (Bahrain McLaren), Enric Mas y Alejandro Valverde (Movistar), Esteban Chaves (Mitchelton Scott) y Sergio Luis Henao (UAE). Hugh Carthy (Education First) cedió 10″ con Roglic y Marc Soler (Movistar) 15″, razón por la que perdió el noveno lugar en la general con Pouls.

📸 @lavuelta @charlylopezph @photogomezsport @bettiniphoto @jumbovisma_road @borahansgrohe @bahrainmclaren @burgosbh @totaldirectenergie @lotto_soudal @cajarural_rga @santiago0926

#LaVuelta #LaVuelta20 #LaVuelta2020 #PrimozRoglic #JumboVisma #CajaRural #BurgosBH #felixgrosschartner
#cycling #Bike #Ciclismo #SantiagoBuitrago

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s