David Gaudu da el primer triunfo al Groupama FDJ

David Gaudu en La Vuelta consiguió su primer triunfo en una grande .

Nuevamente apareció la alta montaña en la Vuelta a España, y los buenos escaladores dijeron presente. David Gaudu (Groupama FDJ) fue el ganador de la etapa 11, que partió en Villaviciosa y llegó al Alto de la Farrapona, después de recorrer 170 kilómetros y cinco puertos de montaña. Primer triunfo del corredor francés en una Gran Vuelta y primera victoria del Groupama FDJ en esta edición de La Vuelta 2020.

Al inicio de la jornada, se centró la batalla entre Tim Wellens (Lotto Soudal) y Guillaume Martin (Cofidis) por la camiseta de la montaña, el buen trabajo de Cofidis, hizo que el francés terminara ganando la pulseada, porque pudo integrar la fuga del día, junto al propio Wellens, David Gaudu y Bruno Armirail (Groupama FDJ), Niklas Eg (Trek Segafredo), Mark Donovan y Michael Storer (Sunweb), Nelson Oliveira (Movistar), y en el Alto de la Cobertoria, se les sumó Marc Soler (Movistar), que partió del grupo del líder y llegó a la cabeza de carrera, mientras Wellens no pudo seguir el paso de los fugados.

Soler, quien había partido décimo en la clasificación general a 3’52”, fue la jugada del Movistar este día, para que Jumbo Vismo no tuviera una jornada tranquila, porque no podían darle a los escapados demasiada libertad, y tuvieron que poner un buen ritmo durante la etapa, para que la diferencia se mantuviera cercana a los tres minutos.

Al comienzo del Alto de la Farrapona, se hicieron a un lado Olveira y Armirail, después de haber hecho un trabajo constante en pro de la fuga. Cinco hombres quedaban al frente, pero a falta de cinco kilómetros, Marc Soler, ganador de la segunda etapa de La Vuelta, lanza un nuevo ataque, y el único que pudo seguir su rueda fue Gaudu, los dos llegaron a definir la fracción, pero el español ya no tuvo más fuerzas para disputarle el triunfo a Gaudu, que le dio el primer triunfo a Francia en La Vuelta 20. A 52″ llegaron Storer y Donovan, y quinto fue Guillaume Martin a 55″.

En el grupo del líder no hubo mayores ataques y las diferencias fueron mínimas, Aleksandr Vlasov (Astana), entró a 58″, Dan Martin (Israel Star Up Nation) encabezó el grupo a 1’03”, donde entraron Enric Mas (Movistar), Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Primoz Roglic (Jumbo Visma). Hugh Carthy (Education First) y Wouter Pouls (Bahrain McLaren) llegaron a 1’10”.

Marc Soler ascendió a la sexta posición de la clasificación general, a 2’44” de Roglic, que sigue igualado en tiempo con Carapaz. El damnificado de la jornada fue Esteban Chaves (Mitchelton Scott), quien llegó a 3’15”, en la etapa y salió del top 10.

📸 @lavuelta
@equipegroupamafdj
@ineosgrenadiers
@JumboVisma @photogomezsport @teamcofidis @movistar_team @teamcofidis

#LaVuelta #LaVuelta20 #Cycling #DavidGaudu #France #Groupama #FDJ #Sunweb #Roglic #Carapaz #MarcSoler #Movistar #JumboVisma #Ciclismo #Martin

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s